Curso intensivo de "Danza creativa terapia" este sábado 24 en Santa Fe
Lo dictará Mónica Gustini desde las 10.30 y hasta las 14, tanto en modalidad teórica como práctica. El espacio de danza, arte, recreación y eventos está ubicado en Mitre 5764.
El legado de María Fux. Mónica Gustini explica que "María Fux creó un método de alcance internacional, basándose en el principio de que cada persona tiene en sí la potencialidad de expresarse a través de su cuerpo en la danza". Ese método hoy sigue vigente.
Este sábado 24 de Mayo, en las instalaciones del Multi espacio Emilce Palacín (espacio dedicado a la danza, el arte, la recreación y eventos) ubicado en Mitre 5764, se realizará el esperado curso Intensivo de "Danza Creativa Terapia", dictado por Mónica Gustini. Desde las 10.30 y hasta las 14, se realizará el curso de modalidad práctica y teórica.
"Está dirigido a todas y todos que deseen danzar y comunicarse a través del cuerpo, bailarines, profesionales de la salud, psicólogos, terapeutas sin límites; no es necesario experiencia previa", explica Mónica en diálogo con El Litoral.
Al mismo tiempo, Mónica Gustini recordó que "María Fux creó un método de alcance internacional, basándose en el principio de que cada persona tiene en sí la potencialidad de expresarse a través de su cuerpo en la danza, encontrando su propio ritmo y transitando su proceso creativo. Con el transcurrir de los encuentros, el cuerpo adquiere el método a través del movimiento y la experiencia".
La danza-terapia no solo nos sirve para transformarnos desde el interior sino también en la manera en que nos vinculamos.
La danza-terapia no solo nos sirve para transformarnos desde el interior sino también en la manera en que nos vinculamos: "No danzamos para gustar, sino para ser nosotros mismos, para poder crear, expresarnos y convidar a los demás, desde quien soy, encontrando en nosotros mismos que tenemos algo para dar"
En el mismo diálogo amplía que "a través del movimiento se generan cambios que no son sólo físicos, sino que involucran activamente a nuestro cuerpo interno, muchas veces aislado, ignorado, con miedos o problemas, tanto sensoriales como psíquicos. Los estímulos que se trabajan mueven y cambian los «no» del cuerpo, convirtiéndose en sucesivos "sí". Con respecto al proceso interno que sucede en el transcurrir del método de la danza-terapia, cuando bailamos expresamos no sólo la belleza, sino también los miedos, la rabia, la angustia, el dolor. La danza-terapia es una forma de prevención y es un sistema de cuidado progresivo a través del movimiento con el cuerpo".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.