El seleccionado argentino Sub 20 llegó ayer a Panamá para participar, a partir de mañana, de un torneo cuadrangular denominado "Mundialito", que se jugará en la capital de ese país.
Los 20 futbolistas que conforman la delegación, presidida por José Lemme, partieron a las 4.10 en un vuelo de Copa Airlines que arribó a las 12.30 (de Argentina) a la ciudad de Panamá, donde se alojaron en el Gran Hotel Paitilla Inn y luego hicieron una práctica liviana de fútbol.
El plantel argentino fue recibido por decenas de periodistas, quienes purgaron por una nota exclusiva con alguno de los jugadores. La repentina euforia y pasión por el fútbol en Panamá surgió a partir de la clasificación del seleccionado Sub 20 al mundial de Holanda que se jugará entre el 10 de junio al 2 de julio próximo y de las buenas actuaciones del equipo nacional que lo ubican en la pelea por una de las plazas para Alemania 2006.
Argentina debutará mañana a las 20.30 con Colombia, volverá a presentarse el sábado en el mismo horario ante Marruecos y cerrará su participación el lunes 2 de mayo, a las 17, frente a Panamá.
El técnico Francisco Ferraro, quien debutará en el cargo, dijo que este torneo servirá para "evaluar jugadores" y además para ver "el nivel de tres posibles rivales en el mundial", precisó.
Colombia integrará el grupo E junto a Canadá, Italia y Siria, Marruecos estará en el C con Chile, España y Honduras, y Panamá formará parte del B al igual que Chile, Turquía y Ucrania.
Los 20 jugadores elegidos por "Pancho" Ferraro para jugar este torneo son: Oscar Ustari y Martín Fabro (Independiente), Nereo Champagne (San Lorenzo), Jorge Medina (Quilmes), Pablo Mouche (Estudiantes), Santiago Biglieri y Matías Fritzler (Lanús), Lautaro Fórmica (Newell's), Sebastián Malandra (Colón), Emiliano Armenteros (Banfield), Julio Barroso, Mauro Boselli, Matías Cahais y Lucas D'Alegre (Boca), Jonathan Maidana (Los Andes), Franco Miranda, José Herrero y Matías Abelairas (River), Patricio Pérez y Mauro Zárate (Vélez).
El resto de la delegación está integrado por el preparador físico Carlos Medeiro, el médico Daniel Armando Martínez, el kinesiólogo Raúl Lamas, el coordinador administrativo Mariano Cabellón y el auxiliar de utilería Patricio Auzmendía.