-La última. ¿Estás a favor de que los dirigentes cobren sueldo?-En una sociedad civil sin fines de lucro, no. Pero debería haber escuelas de dirigentes y mayor formación. Los clubes manejan presupuestos de las mayores pymes del país. Colón vendió a Díaz en 4.000.000 de dólares. Es mucho dinero para que se lo haga sin formación o sin rendición de cuentas, por más que se refleje en un balance.
"Un cachetazo"
-¿Es un error que el técnico de la Primera traiga al coordinador de las inferiores?
-No puedo ser terminante. Creo que en Santa Fe hay gente muy capacitada, que conoce bien a las inferiores, que conoce a la familia de los chicos y el ámbito social en el que se desarrollan. Traer coordinadores de afuera es un cachetazo a la capacidad de los técnicos de Santa Fe.
-Daría la impresión de que al margen de la falta de continuidad, hay un menoscabo de la tarea de los técnicos de abajo. Por ejemplo, aquí se criticó que Frutos llegó a la primera de Unión sin saber cabecear y ahora fue buscado por un club inglés, donde la mayoría de los ataques se hace en base a centros...-Volvemos al tema de la falta de políticas. El gran patrimonio de los clubes son los jugadores. ¿Qué pasa si mañana presenta quiebra TyC?, ¿adónde van a parar los clubes? Nicolás Frutos no aprendió a jugar al fútbol en San Lorenzo. Ni tampoco en Gimnasia o Independiente. Aprendió en Unión. Puede ser que haya aprendido a saltar mejor o a poner mejor el cuerpo, que ahora tenga más experiencia, pero su formación estuvo acá. Si tanto se critica a las inferiores, pues no gastemos más, no tengamos más inferiores. ¿Para qué mantener esa estructura, esas ilusiones y ese compromiso social que hay detrás de los chicos? íUnión y Colón tienen que darle valor a ese trabajo! Pero hacerlo en serio.
-¿Hay capacidad en Santa Fe?-No tengo dudas. Nombro dos: Miguel Robledo y Cacho Roteta, a quienes conozco.
Enrique Cruz (h)