|
Llegó a la institución rojiblanca a fines de julio, a pocos días del comienzo de este Apertura de la Primera B Nacional. Al no realizar una pretemporada regular a la par de sus compañeros, dio algunas ventajas físicas, lo que demoró su ansiado debut con la camiseta tatengue.
Hasta la semana pasada vivió solo en un hotel céntrico de Santa Fe, pero a El Litoral lo recibió en el flamante departamento que el club puso a su disposición y que ahora comparte junto a su esposa Cintia y su hijo Jeremías, de un año y medio.
"La llegada de Cintia y Jeremías a Santa Fe me hizo muy bien en lo anímico, ya que los extrañaba mucho. Además, estoy muy agradecido a los dirigentes de Unión por la predisposición que muestran para que mi familia y yo estemos lo más cómodos posible", expresa Paulo, de 21 años, nacido en la ciudad de Cosquín (Córdoba).
El pase de Rosales pertenece a Newell's Old Boys de Rosario. El vínculo que lo liga a Unión es un préstamo que vence en julio de 2006.
"En Unión estoy muy cómodo y contento, gracias a los dirigentes, al cuerpo técnico y a mis compañeros. Me gusta el club porque es muy social, siempre hay alguien detrás de nosotros, preocupándose por lo que podamos necesitar", decía Paulo, poniendo como ejemplo la actitud mostrada en su caso por el departamento.
-Después de jugar en la "A", ¿cómo ves este torneo?
-La B Nacional es un torneo más difícil que la Primera A, comenzando por las canchas ya te das cuenta. Eso hace que la manera de jugar sea distinta, hay menos espacios, muchos roces, los partidos se pelean más de lo que se juegan.
-¿Habías jugado de "8" antes?
-Sí, Ribeca, en la reserva de Newell's, me puso en dos partidos. Sé que no es mi puesto, pero yo vengo a sumar y, si Craviotto necesita que esté como mediocampista por derecha, lo hago. A veces, las cosas me salen bien y otras, no; pero yo dejo todo en la cancha.
Música:cuartetera
Pibe de selección
Paulo Rosales integró el plantel del seleccionado Sub 15 que jugó la Copa Tres Naciones en Wembley bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Tojo.
También jugó el Sudamericano disputado en Perú para la selección Sub 17 de Hugo Tocalli que perdió la final ante Brasil. Ese plantel lo conformaban jugadores de la talla de Carlos Tévez, Maximiliano López, Javier Mascherano, Gonzalo Rodríguez, Cristian García, Hugo Colace y Bruno Casanova, entre otros.
El partido de fondo entre Unión y Chacarita Juniors comenzará a las 18 en el estadio 15 de Abril, mientras que el estadio abrirá sus puertas a las 15.45. El preliminar entre el equipo de Claudio Gugnali y San Martín de Carlos Pellegrini comenzará a la hora 16. Los socios de Unión con carné y cuota al día no pagan entradas.
En cuanto a los no socios, las generales costarán 12 pesos. Los jubilados, pensionados y damas pagarán 6 pesos; los menores, hasta 11 años inclusive, 3 pesos; las damas no socias para ingresar al codo pagan 5 pesos.
En cuanto a las plateas para socios: palcos y techada, 30 pesos; laterales, 20 pesos; redonda, 15 pesos. Las plateas para los no socios: laterales, 35 pesos con la entrada, y redonda, 30 pesos con la entrada incluida.
Los niños hasta 6 años no abonan platea; puede ingresar uno (1) solo por cada adulto. Los niños de 7 a 11 años abonan platea menor; para sectores laterales y redonda exclusivamente; socios, 10 pesos, y no socios, 20 pesos (con entrada).
La oficina de socios del Club Atlético Unión atenderá mañana domingo, a partir de las 10. También mañana, en el mismo horario, comenzará la venta anticipada de entradas para el partido frente al histórico Chacarita Juniors.
Paulo Rosales: "Un muchacho humilde, con ganas de hacer las cosas bien en Unión para lograr el objetivo que nos proponemos todos".