Buenos Aires (Télam).- Un hombre de 26 años, quien simulaba ser policía, fue detenido en las últimas horas acusado del abuso sexual de siete niñas de entre 9 y 14 años, tres de las cuales fueron violadas, en la zona sur de Capital Federal, según se informó.
Un vocero judicial reveló a Télam que todos los casos denunciados tuvieron como víctimas a niñas de origen boliviano y que tres de ellos "fueron consumados a través de la práctica de sexo oral" en tanto que "los demás quedaron en grado de tentativa".
En ninguno de los casos el hombre atacó a golpes a las pequeñas, a una de las cuales, tras abusar de ella, la despidió con un beso y le dejó una dirección de correo electrónico que resultó ser falsa, agregaron los voceros.
Los primeros abusos se registraron en diciembre de 2005 y el último se produjo ayer en Parque Avellaneda, pocas horas antes de que el acusado fuera detenido.
En todos los casos, "las denuncias coincidían en la descripción física del atacante, en la argucia de identificarse como policía y la amenaza de encarcelamiento si las menores no lo acompañaban", explicó uno de los voceros consultados por Télam.
El fiscal de instrucción Martín Niklison solicitó entonces la colaboración de la División Minoridad de la Policía Federal, de las comisarías 48, 52 y 36, con jurisdicción en las zonas de Parque Avellaneda, Villa Soldati y Mataderos, donde se cometieron las violaciones, y solicitó a sus colegas que le remitieran información sobre hechos similares.
Las fuentes añadieron que ayer en horas de la tarde una pareja denunció que su hija había sido abordada por un hombre de características similares a las del buscado, aunque logró escapar del agresor.
Horas después, otro matrimonio residente en la zona informó que su hija no había regresado del colegio, ante lo cual se inició la búsqueda de la niña, a quien hallaron violada en cercanías del club Deportivo Español, en Parque Avellaneda.
Anoche, alrededor de las 23, en esa misma zona, personal de la comisaría 36 localizó y detuvo al supuesto violador en el cruce de las avenidas Asturias y Castañares, desde donde la nena abusada fue trasladada de inmediato al hospital Parmenio Piñero para su asistencia.
Las fuentes informaron que los médicos constataron el abuso sexual, por el que la policía apresó al hombre, quien vive en la villa 20 y cuenta con antecedentes por otros hechos similares.