Leo Astrada habló del Colón que se viene
"No es serio ilusionar al hincha con el nombre de Gallardo"
Ratificó lo que dijo Lerche, respecto de mantener la base con los jugadores que están. "Cuando sepa quién se queda y quién se va, hablaré de los refuerzos", dijo el "Jefe". De los que deben volver, varios serían negociados.

De la Redacción de El Litoral - [email protected]

El "Jefe" Leo Astrada no sólo habló de su equipo para enfrentar a Rosario Central, sino que en la última rueda de prensa previa al partido de mañana con los "canallas" también le dio identidad al Colón que se viene: los que pueden llegar, los que se van a ir, los puestos a reforzar, el modelo táctico y algunos nombres que salieron a luz.

"No podemos hablar sobre supuestos. Es más, ni siquiera podemos determinar cuándo nos vamos a ir a Cariló, porque necesitamos saber cuál será la base para arrancar. Nosotros, como ya se dijo, pedimos que se retenga a la mayoría de los jugadores que están a préstamo. Entonces, ahora, empieza el trabajo de los dirigentes. Yo escucho a Sand decir que se quiere quedar, a Grisales decir que arregló para volver... Hasta que no estampen la firma, nada es seguro. Por eso es que hay que esperar", dijo Astrada.>

Luego, el "Jefe" se refirió a los puestos a cubrir: "Colón tiene puestos donde pueden jugar dos o tres jugadores, pero otros donde estamos cortos. Vamos al caso del lateral izquierdo: Rivarola es del club, pero si no sigue Juan Fernández, nos quedamos con una sola opción. Lo mismo en el sector derecho de la cancha, donde Barrado y Grisales están a préstamo. A nosotros nos gustaría verlo al colombiano en el puesto donde más cómodo se siente por el perfil, que es de "8" y por derecha. Se habla de Garcé, porque lo dirigimos en Central y cuando agarramos Central se hablaba de los jugadores que dirigimos en River".>

Sin demasiadas vueltas, el mismo Leo Astrada habló del tema Gallardo: "Escuché el rumor del tema de Marcelo... que yo lo había hablado. Estuve con él compartiendo el casamiento de Mascherano y me parece una falta de respeto ilusionar al hincha de Colón con el nombre de Gallardo. Cuando se fue de River, dijo que estaba cansado de las presiones de Argentina. Está en Europa, que es otro mundo. Además, si yo no conozco la realidad económica de Colón, cómo voy a hablar con Gallardo para que venga a Santa Fe. Si estamos hablando con el presidente todos los días, como pasa con la mayoría de los clubes de la Argentina, que Colón seguramente necesita vender para comprar".>

Entonces, de cara a los que vuelven, Astrada hizo referencia a algunos casos puntuales. Uno de ellos fue el de Ismael Blanco: "No se pueden dejar pasar 30 goles en una temporada, con todo lo que ello genera. De todos modos, si el club necesita venderlo, uno siempre se arregla cuando hay buena predisposición". Y también mencionó a Alejandro Capurro, de vuelta en Colón después del préstamo al fútbol de Turquía: "A este cuerpo técnico, de cuando estábamos en River, le parecía interesante Alejandro Capurro. Ahora él está de vuelta y para nosotros arrancará con las mismas chances que todos los otros: el que está mejor, juega de titular".>

El famoso enganche

Una vez aclarada la situación de Marcelo Gallardo, Leo Astrada admitió que "siempre me gustó jugar con volante de enganche en mis equipos, pero finalmente uno se acomoda. No es que nosotros no lo tengamos en Colón, sino que directamente es una función que está en falta en el fútbol argentino. Entonces, quedan dos salidas sino se encuentra esa figura: seguimos jugando 4-4-2 o bien inventamos algo para ese puesto. Ya veremos, no es algo que nos quite el sueño, porque el equipo es todo y no un solo puesto". De todos los jugadores del plantel profesional sabalero, el único que puede desempeñar ese rol es Fernando Merlo, que estará de retorno en Colón, después de su experiencia en el fútbol de ascenso.

Blanco, Bieler, Savoia y Gandín

Del importante listado de jugadores propios que Colón tiene a préstamo dando vueltas por todos lados, pareciera ser que el puesto "de moda" es el de los delanteros. Se trata de Ismael Blanco, Claudio Bieler, Gustavo Savoia y Darío Gandín, sin contar al "Bichi" Esteban Oscar Fuertes que tiene para media temporada más en Chile con la camiseta de la Universidad Católica.

Con 30 goles en el ascenso e ídolo total de Olimpo de Bahía Blanca, el "Zungui" debió volver a Colón, porque Ledo no tenía opción de compra: se habló de una oferta del exterior que no fue convincente para la dirigencia sabalera. Con Bieler es distinto, porque clavó 16 gritos en Rafaela y si bien "La Crema" tiene opción de compra -unos 400.000 dólares-, el "Taca" volvería para quedarse o bien para ser prestado a otro club.

El "Potro" Gustavo Savoia viene de Colombia, pero con el visto bueno de los dirigentes se irá al Olmedo de Ecuador. Finalmente, en el caso del "Chipi" Darío Gandín, sería ofrecido a una institución del exterior con la cual Colón mantiene una deuda importante.

Otros jugadores que deben volver a Colón sin ser delanteros son: Adrián González (zaguero), Sebastián Prediguer (volante), Fernando Merlo (enganche), Rogelio Martínez (volante central) y Alejandro Capurro (ya está entrenando con el plantel de Astrada).

Tensa reunión de CD

Anoche se llevó a cabo la reunión de comisión directiva en Colón, en la cual se produjo un planteo de parte del vicepresidente tercero, Miguel García Adise.

En esta reunión también intervinieron, además de miembros de la comisión directiva de Lerche, los que integran la minoría: Lefevre, Carpinetti y Acosta.

El Litoral intentó averiguar los alcances del planteo realizado por García Adise, que luego derivó en discusiones, algunas de ellas subidas de tono.

Ronda, en los últimos tiempos, la versión de una supuesta falta de información respecto de los temas económicos. "El club está convocado y todos los movimientos están monitoreados por un contador externo y por el juez del concurso", dijo una fuente consultada.

Por otra parte, se decidió vender por concurso y sobre cerrado los 11 autos del bingo que quedaron bajo agua en la última inundación.

Respecto de la deuda que el club mantiene con el Atlanta de México por la compra de la mitad del pase de Falcón, se dice que la idea es incluir a un jugador en esa negociación. Aparentemente, el club mexicano estaría interesado en el concurso de Blanco, aunque esto no pudo ser confirmado oficialmente por El Litoral.

De todos modos, se aclaró que la previsión para el pago de ese monto -que ascendería a 200.000 dólares- está realizada.

Otro tema que los dirigentes pretenden resolver, aunque resulta complicado hacerlo, es lo de José Sand. Recordemos que Colón tiene la opción para comprarlo y que asciende a 1.200.000 dólares. Pero además, River maneja varias alternativas, no sólo de clubes del extranjero sino del país, como Lanús.