Hoy se desarrolla la tercera jornada correspondiente a la final four de la categoría juveniles del torneo Apertura, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.
A partir de las 19, jugarán en el estadio Angel P. Malvicino los equipos de Rivadavia Juniors y Alma Juniors; en tanto que en el mismo horario lo harán en el gimnasio Ezequiel Certi los conjuntos de Almagro de Esperanza y Unión. El desdoblamiento es como consecuencia de que los cuatro equipos tienen posibilidades de coronarse campeón a raíz que cuentan con 3 unidades cada uno.
Luego de obtener el Súper 8 en Neuquén y el subcampeonato de la Liga Nacional "A" con Peñarol, Carlos Eduardo Romano armó las valijas y volverá a intervenir en la liga de Brasil, luego de 18 años, aunque en este caso como entrenador dirigiendo a Uberlandia.
Ya se convirtió en una costumbre que nuestros entrenadores, al igual que nuestros jugadores, no conozcan de límites geográficos y se desempeñen en otras ligas, sobre todo de América. México, Chile y Paraguay, por nombrar algunos países, ya son destinos habituales, e incluso lugares comunes para algunos técnicos argentinos.
Otros sitios, como Venezuela o Brasil, o cruzando el charco, el continente europeo o Asia, han sido un tanto más esquivos, y sólo algunos, como León Najnudel, o más aquí en el tiempo, Julio Lamas y Néstor García, lograron abrir un poco más el portal de entrada.
Hoy son varios los embajadores con que contamos; por nombrar algunos: Mario Guzmán, Mario Spada, Daniel Frola, Rubén Magnano y hace pocos días se sumó al Hittihad el primer coach argentino que dirigirá en Siria, Facundo Petracci.
El éxodo continúa y hace algunas horas el Unitri Uberlandia confirmó que el tucumano Carlos Eduardo Romano será quien reemplace a Enio Vecchi, y oriente a su equipo en el campeonato nacional 2007/08; el mismo conjunto que tuvo como asistente de Helio Rubens al ex entrenador de Boca, Carlos Duro.
Jorge Garbajosa podrá finalmente jugar con la selección de España en el Eurobasket tras obtener la autorización de su club, los Toronto Raptors, de la NBA, confirmó el jugador ayer.
"Es difícil explicar la alegría que siento. Cuando tienes una ilusión y tanta gente trabaja apoyándote para que la consigas, pues eso es algo que nunca olvidaré. Ha sido una noche muy larga en la que mucha gente ha trabajado para mí y para conseguir que pueda jugar", declaró el jugador.
La Federación Española (FEB) había anunciado el viernes haber encontrado una aseguradora para cubrir los riesgos de una posible lesión en el tobillo izquierdo del jugador, que se ha recuperado recientemente de una fractura y rotura de ligamentos, producida en marzo.