Esperanza (C).-Representantes de doce departamentos de la provincia que conforman la 1º circunscripción del Colegio de Médicos Veterinarios se reunieron en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral.
Tanto el presidente de la institución gremial, Dr. Onofre Drivet, como el decano de la casa, Dr. José Luis Peralta, remarcaron los objetivos compartidos en pos de la capacitación profesional y el trabajo institucional conjunto.
Al respecto, el Dr. José Luis Peralta, decano de la FCV, comentó que "para la Facultad de Ciencias Veterinarias es un hecho muy interesante poder contar con la presencia de las autoridades del colegio y su mesa directiva para desarrollar sus actividades en nuestro hospital".
"Es muy importante porque muchos de los que aquí trabajamos ansiábamos este momento y precisamente en nuestra gestión era una de nuestras preocupaciones interrelacionar la parte académica con la profesional. No podemos formar futuros veterinarios que profesionalmente después no tengan un respaldo gremial importante", apuntó.
Por su parte el Dr. Onofre Drivet, presidente del Colegio de Veterinarios, sostuvo que "siempre trabajamos para relacionarnos cada vez más con la Facultad a nivel institucional y profesional. Visito muchas veces esta casa y creo que este acercamiento de convocar a la mesa directiva donde están representados los doce departamentos del norte de la provincia, es interesante. Al respecto, cabe consignar que la mayoría de los miembros es egresado de esta facultad".
Drivet destacó que "los que hoy son estudiantes mañana serán nuestros colegas y nosotros como entidad gremial nos debemos a la sociedad y por eso es tan importante que ese paso al profesionalismo de los egresados sea lo menos abrupto posible y que exista una sincronización de tareas".
En referencia a ello, Drivet mencionó un ejemplo: "El tema de desastrología, aspecto que venimos tratando porque los últimos hechos climáticos nos obligaron a abordarlo y allí nos dimos cuenta de que era una problemática frente a la cual no estábamos muy preparados. La Facultad también acusó el golpe y por eso días pasados compartimos una reunión con profesionales de Costa Rica. Es bueno que la sociedad conozca que hay esfuerzos y un interés común para tratar de hilvanar la formación de los chicos de grado y de los colegas planteando las mismas inquietudes para resolver problemas de la provincia o la sociedad".
En conjunto.
Además de emergentología, los profesionales abordaron temas legales e impositivos y cuestiones de ética."En todo lo que podamos trabajar en conjunto, hay un futuro promisorio entre las dos instituciones. Estamos en la misma senda y lo importante es trabajar codo a codo, que ellos se sientan como en su casa cuando van al Colegio como nosotros nos sentimos en casa cuando venimos a la Facultad", finalizó.