Los docentes de escuelas medias y técnicas se concentraron hoy a la mañana frente a la sede del Ministerio de Educación de Rosario para insistir con la puesta en funcionamiento de una junta de calificación y el escalafón provincial. Este reclamo fue planteado en forma personal por la secretaria general de Amsafe provincial Sonia Alesso ante la ministra de Educación Adriana Cantero.
La manifestación que realizó hoy a media mañana Amsafe Rosario es la segunda demostración de fuerza que realiza este sector gremial conducido por Gustavo Terés, ya que el jueves pasado los maestros agrupados en Amsafe Rosario marcharon frente a la sede de Gobernación. La protesta generó cierta polémica porque el gremio decidió desobligar a los alumnos de 10 a 14 horas para que los docentes pudieran marchar a la plaza San Martín.
Gustavo Terés, titular de Amsafe Rosario, sostuvo a El Litoral que "la concentración frente a la sede del Ministerio de Educación se realizó para poner de manifiesto la situación por la que atraviesan los trabajadores de la educación de las áreas técnicas".
"Pretendemos que la gente conozca el presente de las escuelas técnicas, con infraestructuras deficientes, que no podrán garantizar lo que plantea la ley de educación", aseguró el sindicalista.
Terés reclamó además que "se baje la carga horaria de los docentes de las escuelas técnicas, que se convirtieron en maestros taxis, deambulando por tres o cuatro escuelas por día para poder conseguir un salario digno".
"En la mayoría de las provincias la carga horario de los docentes de áreas técnicas es de 30 horas semanales y en Santa Fe el promedio supera las 40", advirtió Terés.
Dentro del cronograma de protestas que tiene planeado el gremio está la reunión que mantendrán los delegados docentes de las escuelas del departamento Rosario el jueves 20 a fin de analizar cómo sigue el plan de lucha por las reivindicaciones pendientes entre las cuales se destacan el pedido de incremento salarial y el rechazo al nuevo proyecto de ley de educación elaborado por el gobierno provincial.