Mañana continúa el ciclo Mozarteum Santa Fe filial Salzburgo con la actuación del violinista Rafael Gíntoli y la pianista Pía Sebastiani. A partir de las 20.30, el concierto tendrá lugar en el Paraninfo de la UNL (bulevar Pellegrini 2750).
Los músicos, de reconocida trayectoria dentro y fuera de nuestro país, interpretarán la Sonata Nº 5 y Sonata Nº 8 de Ludwig van Beethoven, y la Sonata Nº 3 de Johannes Brahms.
Pía Sebastiani comenzó su carrera internacional en 1947, becada para estudiar en el Conservatorio Nacional de París. Actuó en las prestigiosas salas de las tres Américas, Europa y Oriente, y con las orquestas de casi toda Europa y Latinoamérica. Sus obras sinfónicas fueron estrenadas en Buenos Aires y ejecutadas en Estados Unidos y Europa.
En las últimas décadas, la pianista se ha presentado de manera sostenida en Inglaterra, Italia, Oriente, Estados Unidos y en nuestro país. Actualmente, está abocada -además de su actividad concertística- a la enseñanza, a la dirección del Conservatorio Beethoven y a la presidencia de la Fundación Beethoven, entidad creada para becar a jóvenes músicos.
Rafael Gíntoli se graduó en el Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla, de Buenos Aires. Desde los 16 años, se desempeña como solista con importantes orquestas como la Sinfónica de San Pablo (Brasil), Ensemble das Neue Werk de Hamburgo (Alemania), Radio y Televisión de Cracovia, la Camerata Bariloche (Argentina), la Sinfónica Nacional de Reykjavik (Islandia), la Filarmónica de Bremen (Alemania), la Sinfónica Nacional de Irlanda (Dublín) y la Sinfónica de Zürich, entre otras.
En 1979 formó un dúo con el pianista Martín Morales, con quien recorrió escenarios de nuestro país y Europa.
Este violinista, además de dictar master clases en Europa, fue profesor de violín y música de cámara en las Universidades de Córdoba y La Plata. Desde 1993, es primer concertino y director adjunto de la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.
De la redacción de El Litoral - Prensa Cultura UNL