Este viernes, a las 20, en el Foro Cultural Universitario se proyectará el filme "¿Quién dijo que es fácil?" de Juan Tarutto, con la participación de las profesionales Mónica Niel y Martha Serenelli. La proyección se realiza en el marco de la segunda parte del ciclo Psicoanálisis y Cine que se está desarrollando desde este mes con la temática "El amor y el odio en la subjetividad de la época".
Las películas se pueden ver todos los viernes de setiembre y octubre a las 20. En cada presentación participa un analista exponiendo su lectura de la película y otro realizando la interlocución, con un coordinador para propiciar también la extensión del diálogo con los espectadores.
El ciclo es organizado por la Dirección de Cultura de la UNL, junto a Litoral, Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe, y cuenta con el auspicio de Mundo Mega Video y Cine Club Santa Fe. La entrada es libre y gratuita.
Para el 5 de octubre está prevista la proyección de "Recortes de mi vida" de Ryan Murphy, con las participaciones de Alba Bielsa y Laura Corral.
¿Quién dijo que es fácil? es una comedia romántica con Diego Peretti y Carolina Peleritti, que enfrenta a dos personajes aparentemente incompatibles. En la ficción, Peretti es Aldo, un meticuloso propietario que alquila un departamento a Andrea (Peleritti), una fotógrafa de vida muy libre que no sabe quién es el responsable de su embarazo. Esta situación produce un acercamiento que sigue con la misma tesitura de su anterior propuesta y articula toques de comedia que van simplemente del drama a la risa.