Alto acatamiento tuvo el paro docente

El paro docente, en reclamo del esclarecimiento del crimen del maestro Carlos Fuentealba, convocado por Ctera, registraba hoy una "total adhesión" en Salta, Santa Fe, Tucumán, Catamarca, Jujuy y Santa Cruz, informaron fuentes gremiales de las distintas provincias.

La Asociación Docente Provincial (ADP) de Salta informó que en ese distrito el acatamiento al paro nacional era "del ciento por ciento".

En tanto, en Rosario, la adhesión a la medida de fuerza era total en todos los niveles, según fuentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe.

Los docentes rosarinos realizaron esta mañana una movilización desde la céntrica plaza 25 de Mayo que, tras recorrer varias calles, culminó con un acto en Corrientes y Córdoba.

En Tucumán, el acatamiento a la medida de fuerza convocada por los docentes en repudio del asesinato del maestro Fuentealba era total en los establecimientos públicos y privados.

"Realmente, estamos muy conformes, porque la adhesión fue total, del 100 %, tanto en el sector público como en el privado, que a veces suele ser más reticente", aseguró a Télam Américo Vizone, secretario gremial de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep).

En Catamarca, la totalidad de los gremios docentes, incluido el sector universitario, cumplía con la jornada de protesta nacional dispuesta por la Ctera.

El reclamo contaba con la adhesión de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca, el Sindicado Argentino de Docentes Privados, la Unión Docentes Argentinos, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Nacional y el Gremio Docente Universitario.

En Jujuy, una columna de profesores y maestros realizó por la mañana una marcha por el centro de la ciudad, en pedido del esclarecimiento del crimen de Fuentealba.

Por su parte, el gremio que nuclea a los maestros de Santa Cruz aseguró que el paro en todos los niveles, en toda la provincia, se cumplía con "un alto grado de acatamiento".

Télam