El vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Prof. Amadeo Cellino, presentó días atrás su renuncia a ese cargo a partir del 10 de diciembre.
Cellino, que además es decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), explicó en la misiva que al elevar la misma desea "honrar el pleno ejercicio de la ciudadanía y la responsabilidad" que le caben como decano y vicerrector.
Agrega que, "cuando por imperio de las circunstancias se tornó necesario asumir la conducción interina del Rectorado de la UNL, lo hice sin reticencias de ninguna naturaleza". Especifica al respecto: "Durante cinco meses, conforme al plazo de licencia solicitado por el Sr. rector Ing. Mario Barletta, llevé adelante las actividades rectorales correspondientes, con el mayor rigor posible, como era debido. Actividades éstas que se sumaron a otras propias de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, de las que no me desentendí en ningún momento".
En la carta enviada al Consejo Superior de la UNL, explicó: "En esta nueva coyuntura de cambio institucional (imprevista cuando fui elegido para el cargo de vicerrector), en la que se confirma el alejamiento definitivo del Ing. Mario Barletta como rector de la UNL, y se proyecta una exigencia de permanencia en el cargo por un tiempo significativo, he tenido que optar por la necesidad de dar respuesta a dos aspectos que -en este momento- me exigen y demandan de manera especial: la puntual atención de un problema de índole familiar y la necesidad de dar efectivo cumplimiento al compromiso institucional asumido con todos los que forman parte de la FBCB para, de esa manera y en ese lugar, seguir impulsando los proyectos que están en vías de concreción".
Finalmente, expresó su convencimiento de "haber cumplido con rigor y dedicación" el cargo con que lo "honrara en su momento la asamblea universitaria, por lo que creo haber expresado mi gratitud hacia ella del mejor modo en que suelo hacerlo, trabajando incansablemente".
La dimisión deberá ser tratada en la próxima Asamblea Universitaria, junto a la renuncia del Ing. Mario Barletta, solicitada para la misma fecha.