La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) realizará mañana la campaña "Una hora sobre el Sida" en escuelas del país, para informar y prevenir a niños y adolescentes sobre la enfermedad.
La entidad destacó la "importante función de la escuela como lugar de prevención" del HIV, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el sábado 1° de diciembre.
La secretaria general de Ctera, Stella Maldonado, explicó que la campaña se hace ante la convocatoria de la Internacional de la Educación para que "haya una hora para pensar y prevenir sobre el sida en las escuelas". En una conferencia de prensa realizada en la sede del sindicato, la dirigente expresó que "Ctera desarrolla esta iniciativa como parte de la política de derechos humanos y el aporte fundamental para la salud que el gremio tiene como prioridad".
Por su parte, el coordinador regional para América Latina de la Internacional de la Educación, Combertty Rodríguez, consideró que las centrales sindicales "tienen que presionar al Estado para que se comprometa a implementar políticas públicas sobre el Sida".
"La campaña del viernes sobre el HIV se realizará en distintas partes del mundo teniendo en cuenta que la escuela es un lugar de capacitación", informó Rodríguez. La Internacional de la Educación ofreció materiales sobre el sida a los docentes, para que puedan utilizar con los alumnos. "Las escuelas son pilares imprescindibles para informar a nuestros estudiantes sobre esta temática", afirmó la coordinadora del Programa de Prevención de Ctera sobre HIV, Roxana Rogalsky. (DyN)