éltima reunión entre Rasino y Cantero

A horas del recambio político, se llevó a cabo esta mañana la última reunión de transición entre la ministra de Educación saliente, Adriana Cantero, y la funcionaria entrante, Elida Rasino.

El encuentro se llevó a cabo luego del desayuno de despedida con medios periodísticos locales que encabezó Cantero en la sede del 5to piso del Centro Cívico. Además de comentar sobre el rol de los medios en la generación y transmisión de información, la funcionaria anunció que esperaba la llegada de Rasino para "hacerle entrega en propias manos de los informes escritos y conversar algunas cuestiones puntuales sobre los temas más importantes".

La titular del área remarcó que la transición fue "muy buena; nos hemos reunido muchas horas entre nuestros funcionarios con el equipo propuesto por la profesora Rasino, hemos socializado toda la información que está disponible en el Ministerio de Educación, las líneas de acción y el nivel de ejecución de cada una de ellas, y la planificación que dejamos".

"Nos parece que ese es un aporte de parte nuestra a la construcción de la democracia", señaló.

Por su parte, el subsecretario Víctor Debloc, también presente en el desayuno, consideró positivo que el tema de la educación esté instalado en la agenda de los medios de comunicación. "Celebramos y agradecemos que las empresas periodísticas sigan la agenda educativa y traten de instalar un pensamiento crítico respecto a ella y las gestiones, y que continúen informando a al gente con el lenguaje más llano posible para que la gente entienda qué cosas se están tramitando a favor de sus hijos", agradeció.