Americana en el aire

[ Corte ]

Lamentablemente para Libertad de Sunchales, puntero de la Liga Nacional de Básquetbol, aparecen nubarrones que manchan el horizonte perfecto que se vislumbraba hasta aquí. El extraordinario alero Josh Pittman habría dado positivo de doping por consumo aparente de marihuana, según el sitio Pick and roll. El caso de "aparente" es que Libertad no informaría el positivo del doping, sino el corte del jugador.

La prueba de análisis antidoping se realizó el 11 de noviembre de 2007, en ocasión del partido Belgrano de San Nicolás-Libertad, que el conjunto de Sunchales ganó 72 a 62.

[ Adelantos ]

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a San Martín de Marcos Juárez y Atlético Echagüe de Paraná, a Argentino de Junín en los dos partidos adelantados que se jugarán hoy por la décima fecha de la Zona Sur del Torneo de Ascenso de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro entre Gimnasia y San Martín se jugará en el Polideportivo de La Plata, a las 21, y lo controlarán Silvio Guzmán y Ezequiel Valente, mientras que el de Paraná está programado para las 22.10, será dirigido por el dueto Fabio Alaniz y Diego Aguilar y televisado por TyC Max.

[ De la semana ]

Luego de siete días con excelentes actuaciones, el alero Josh Smith, de los Atlanta Hawks, y el base Brandon Roy, de los Portland Trail-Blazers, fueron elegidos ayer Jugadores de la Semana en las conferencias Este y Oeste, respectivamente, de la NBA.

Smith lideró a los Hawks en un recorrido de 3-1 en el período, con un promedio de 22,0 puntos, 6,3 rebotes, 3,3 asistencias y 3,3 bloqueos por juego.

Por su parte, Roy ha sido el líder de los Blazers en los tres partidos que su quinteto efectuó en los últimos siete días, con un promedio de 25,7 tantos, 7,3 capturas y 3,7 asistencias.

[ Renuncia ]

Alejandro Alvarez renunció a la dirección técnica de Argentino de Junín. La decisión le fue comunicada a la dirigencia durante la jornada del domingo, horas después del partido que Argentino jugara en Venado Tuerto frente a Echagüe Saladillo. Este segundo ciclo de Alvarez duró cuatro jornadas, en las cuales Argentino no pudo conseguir ningún triunfo, pese a que la renuncia fue motivada por "factores extradeportivos". Por el momento, continuará al frente Raúl Scaglione, quien tiene a cargo las divisiones formativas.

[ Extranjero ]

Kenya Carruthers (28 y 2.01) fue el elegido por el Atlético Echagüe Club para ocupar el puesto de Emmanuel Clifton. Carruthers llega de jugar en Aguada de Montevideo (19.4 puntos y 8.3 rebotes en siete partidos) y tiene antecedentes en República Dominicana (Panteras), además de haber participado en ligas menores de Estados Unidos (NAIA, USBL y ABA). Su etapa formativa la pasó en Los Angeles City College y en Iona University.