Hallan útiles en un sótano

Corresponsalía Rosario

Marta Díaz, delegada regional del ministerio de Educación en Rosario, informó que ayer se encontró en uno de los subsuelos del deteriorado edificio del complejo educativo Pedro de Vega, donde funciona la repartición, material didáctico y útiles escolares que no fueron distribuidos por las autoridades de la gestión anterior.

Díaz relató que cuando comenzaron a inspeccionar ciertos recovecos de las instalaciones del edificio se toparon que en el sótano, en un sitio que estaba clausurado por las filtraciones y humedad, había material pedagógico y útiles escolares, como lápices, biromes, hojas, cuadernos y libros.

La funcionaria explicó que el material hallado en el subsuelo del complejo Pedro de Vega fue enviado desde el Ministerio de Educación de la Nación para distribuir en las escuelas. Frente a ello, la actual gestión ya tiene pensado hacer un relevamiento en establecimiento marginales y en particular los alumnos que puedan necesitar el material. Pero entre los descubrimientos figuran cajas con material vinculado a la reforma educativa. "Se trata de cosas viejas, que ya no se pueden distribuir porque corresponden a la ley federal, que serán donadas a alguna entidad, para su archivo", apuntó.

Entre lo encontrado en el subsuelo de la sede del Ministerio de Educación se cuentan cuadernos y blocs de hojas, lápices y biromes, diccionarios y textos escolares para distintos niveles de enseñanza y para alfabetización.