Banfield logró ayer un agónico empate (3-3) frente a Tigre, con un gol en el descuento que estuvo marcada por la suspensión del partido entre San Lorenzo y Vélez, por el asesinato de un hincha de este último equipo.
Santiago Morero abrió el marcador para Tigre y el arquero Cristian Lucchetti logró la igualdad transitoria para Banfield, en las conquistas de la primera etapa. No obstante, al minuto del complemento Matías Giménez puso nuevamente al frente a Tigre que amplió ventajas por intermedio de Román Martínez, mientras que Darío Cvitanich logró el descuento para Banfield y Luciano Civelli alcanzó la agónica igualdad.
Con este resultado, Tigre acumuló 10 puntos y quedó a tres de los líderes Vélez (un partido pendiente) y Estudiantes, al tiempo que Banfield llegó a los 7.
El partido tuvo un trámite muy parejo y si bien Tigre lo tenía prácticamente en sus manos, Banfield, con más amor propio que fútbol, alcanzó la igualdad en el descuento para ponerle un resultado más justo al marcador.
Banfield: Lucchetti; Galarza, Herner, Devaca y Broggi; Patiño, Villarreal, Quinteros y Civelli; Laso y Cvitanich. D.T.: Juan Manuel Llop.
Tigre: Islas; Morero, Leyes y Blengio; San Román, Torres, Martínez y Giménez; Ayala; Altobelli y Ereros. D.T.: Diego Cagna.
Goles: en el primer tiempo, a los 5 min. Morero (T) y a los 17 min. Lucchetti (B), de penal; en el segundo tiempo, al minuto Giménez (T), a los 35 min. Martínez (T), a los 41 min. Cvitanich (B), a los 46 min. Civelli (B).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 17 min. Pavlovich por Laso (B), a los 31 min. Suárez por Ereros (T) y Barrales por Broggi (B), a los 34 min. Paparatto por Altobelli (T), a los 41 min. Rusculleda por Giménez (T).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 33 min. Ayala (T) desvió un penal.
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Banfield.