Escenarios & Sociedad: SOCI-01
EN ATE CASA ESPAÑA
En Semana Santa, continúa "Las que vimos en el Colón"
El Jueves y Viernes Santo habrá un especial, con películas que marcaron un hito en la narrativa religiosa cinematográfica. La entrada es libre y gratuita.

El próximo jueves y viernes a las 19 en el Centro Cultural ATE Casa España -Rivadavia 2871- continúa el ciclo de cine "Las que vimos en el Colón", con un especial de Semana Santa.

El jueves se podrá ver "Ben Hur", de 1959. Con una duración de 212 minutos, la película narra las aventuras de un noble judío, Judá Ben-Hur, contemporáneo a Cristo, que es traicionado por un romano amigo de la infancia, Messala. Tras muchas vicisitudes, se enfrentan en una carrera.

Dirigida por William Wyler, con Charlton Heston, Jack Hawkins y Haya Ararte.

El viernes, en tanto, se proyectará "La gran historia jamás contada", de 1954. Un clásico del cine bíblico, la película cuenta la vida de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento en Belén, pasando por su predicación y milagros, hasta su muerte en la Cruz, resurrección y ascensión al cielo.

Con dirección de George Stevens y actuaciones de Max Von Sydow, Dorothy McGuire, Robert Loggia, Claude Rains, José Ferrer, Charlton Heston, Angela Lansbury, Martin Landau y Roddy McDowall. Duración: 199 minutos.

PASADO Y PRESENTE

La idea motora del ciclo, que organizan ATE y la Universidad Nacional del Litoral, fue rememorar la época del cine Colón con películas clásicas.

Con gran éxito de público, en la primera etapa se proyectaron filmes clásicos de la década del 60 y 70.

"La conquista del Oeste", "Nazareno Cruz y el Lobo", "Encuentros cercanos del tercer tipo" y "Lo que el viento se llevó" pasaron por la pantalla grande. En el último caso, la película fue elegida por la gente que, semana tras semana, disfrutó de la iniciativa.

El ciclo contó con una característica especial: la sala cuenta con techo corredizo que, al igual que antaño, se abrió para el final de cada película.

La actividad tuvo lugar durante los domingos de febrero, en el edificio que alojó al Cine Colón y que fue restaurado, el año pasado, por ATE y Casa España, para convertirse en un moderno centro cultural.