Escenarios & Sociedad: SOCI-09
Homenaje a alumnos asesinados

El Programa de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Litoral organiza un homenaje recordatorio a cinco alumnos del desaparecido Instituto de Cinematografía dependiente de esa casa de estudios.

Aquellos estudiantes fueron asesinados y detenidos-desaparecidos después de 1975 por la Triple A y la dictadura militar. Ellos eran Iliana Obrutsky, Olga Sánchez, Jorge Ferrario, Franklyn Goyzueta y Mariano Martínez.

A propósito "se prevé descubrir una placa con sus nombres en el edificio universitario, y a los efectos de no incurrir en alguna omisión involuntaria y ciertamente dolorosa, se solicita información precisa sobre la eventual desaparición de otros alumnos, sobre los cuales no se cuenta con información en el organismo antedicho, para ser debidamente incorporados al recordatorio", indicaron desde la institución.

Los interesados pueden comunicarse, de lunes a viernes por la mañana, al (0342) 457 1110, interno 249. Por e-mail a historiaymemoria@unl.edu.ar o speralta@unl.edu.ar.