El Ministerio de Educación provincial anunció la inversión para la ampliación y finalización de obras largamente esperadas por cuatro establecimientos educativos. Se trata de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 452 de Cañada de Gómez, la Nº 371 Soldados de la Patria de la ciudad de Esperanza, la Nº 1336 Combate del Quebracho de Santa Fe y la Nº 658 María Sánchez de Thompson, de la localidad de San José del Rincón.
En los cuatro casos, el ministerio respectivo evaluó la implementación de estas obras, pensando en la habitabilidad de los establecimientos escolares involucrados, como así también en el aumento de matrícula.
Las tareas pertenecen al Plan de Obras Mayores, con fondos nacionales. En todos los casos, los próximos 2 meses estarán abocados al proceso licitatorio, para luego dar comienzo a cada obra, en un tiempo estimado de construcción de entre 8 y 10 meses.
En cuanto a la escuela de Rincón, ésta necesitaba finalizar el nuevo edificio del barrio La Loma, para que los alumnos y comunidad educativa puedan trasladarse en su totalidad. Para ello, se destinará una inversión cercana a los $ 2.000.000 que permitirá completar la construcción de 4 aulas, taller empresarial, sala de informática y biblioteca, área de gobierno, hall de ingreso y galería.
Por otra parte, en la primaria Combate del Quebracho se prevé invertir $ 1.400.000 para la construcción de 5 aulas, galerías y obras complementarias.
También harán construcciones en la Escuela Nº 371 de Esperanza que necesitaba terminar el nuevo edificio que está en marcha, para trasladar en forma definitiva la totalidad de sus alumnos y su planta docente. Para retomar se invertirán aproximadamente $ 2.000.000, que permitirán avanzar en la ejecución de 6 aulas, grupos sanitarios, taller multipropósito, biblioteca, sala de informática, área de gobierno y galería.
La Escuela de Enseñanza Técnica Nº 452 de Cañada de Gómez, por su lado, tendrá una inversión aproximada de $ 1.600.000 para la construcción del segundo piso del edificio.