Los docentes nucleados en la Asociación de Docentes de la Universidad del Litoral (Adul) realizará mañana jueves y el viernes un paro por 48 horas. La medida fue adoptada por la Conadu Histórica (Conaduh), federación que nuclea a la mayoría de las universidades públicas del país.
En esta ocasión se prevé una adhesión masiva de los docentes e investigadores, dado que también confirmaron la misma medida las otras dos entidades gremiales que nuclean a los profesores del sector: Conadu y Fedun.
De esta manera, Adul ratificó el paro de 48 horas "por ser no solamente insuficiente la propuesta del gobierno nacional, sino por insistirse con el pago en cuotas que ya ha sido rechazado por las asambleas gremiales", expresaron desde el gremio.
En virtud de que hoy por la tarde se concretaba una nueva reunión de la Mesa de Negociación Salarial, Adul convocó a una asamblea extraordinaria para mañana a las 17 en la sede gremial para debatir el ofrecimiento gubernamental e informar sobre la propuesta económica de la UNL en la paritaria local.
Adul invita a la movilización a efectuarse en la explanada del rectorado de la UNL el viernes 17 a las 10.
"Con el convencimiento de que solamente a través de la participación es que lograremos los objetivos por la cual luchamos desde hace años: mayor presupuesto universitario, media canasta familiar para el cargo testigo, jubilación móvil para todos los docentes universitarios, salario para los docentes que trabajan ad honorem, estabilidad laboral y carrera docente", concluyeron.