Escenarios & Sociedad: SOCI-07
Odisea al estilo de Jumping Frijoles
Este sábado, a las 19, se presentará en el Teatro Municipal la obra humorística "Que sea la Odisea", de Adela Basch, representada por el grupo rosarino Jumping Frijoles.

Con texto de Adela Basch, los rosarinos de The Jumping Frijoles llegarán al principal escenario del Teatro Municipal 1º de Mayo. La obra -que se presentará este sábado a las 19- es "Que sea la Odisea", y como en el relato de Homero, Ulises junto a su tripulación deberá atravesar numerosas dificultades para poder llegar a Ítaca, su tierra, y reencontrarse con su familia. Es un viaje divertido y fascinante, lleno de peripecias y hazañas, experiencias y aprendizajes. Las aventuras de Ulises son contadas y cantadas con humor en este espectáculo para chicos y grandes.

La puesta ha sido premiada más de una vez: en el Concurso de Coproducciones 2006, en el Área de Artes Escénicas organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario; en la XXIII edición de la Fiesta Provincial del Teatro sede Rosario, organizada por el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe, y en la 8a. Fiesta Regional del Teatro, organizada por el Instituto Nacional del Teatro, la Fundación La Hendija y la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos. También fue seleccionada para representar a la región Centro-Litoral en la XXIII Fiesta Nacional Teatro, a realizarse en Formosa en mayo de este año.

INTEGRANTES

El trabajo cuenta con la dirección general y puesta en escena de Cristian Marchesi. Actúan Daniela Martinangeli, Estefanía Caminotti, Homero Chiavarino, Juan Pablo Biselli, Lucrecia Panzia, Marcela Ruiz Alvarez y Miguel Ángel Bosco, bajo la dirección musical de Homero Chiavarino.

La puesta en escena incluye canciones y recursos de lenguajes contemporáneos (recursos cinematográficos, formatos televisivos, del cómic y la historieta, de formas musicales como el rap, el pop, el bolero, la murga y otras formas provenientes del circo y el clown).

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL