La Federación de Cooperadoras Escolares del departamento La Capital estima que haría falta al menos "un 20 por ciento" de aumento en las partidas de comedor escolar y copa de leche.
"Hoy no es suficiente el depósito del Ministerio de Educación para comedores y copa de leche. Y si vuelve a haber un conflicto como el de marzo pasado entre el gobierno nacional y los productores que ocasionó desabastecimiento, nos vamos a ver aún más complicados", señaló Juan Villafañe, de la Federación de Cooperadoras Escolares.
Según cálculos hecho por la entidad, la inflación ha disparado los precios de los productos frescos: la carne que se paga a un proveedor pasó de costar $ 7 a $ 9 el kilo, las facturas de 18 a 28 centavos cada una, la leche de $ 180 a $ 200 la bolsa de 25 kilos.
El 3 de abril, la Federación envió una nota al Ministerio de Educación de la provincia para solicitar una actualización de los fondos que se destinan de manera mensual a los comedores escolares. En esa oportunidad, no se había pedido un porcentaje determinado pero Villafañe sostiene que haría falta "al menos un 20 por ciento" de incremento en las partidas.
El último aumento fue de un 30 por ciento y se produjo en agosto del año pasado. Desde ese entonces, el gobierno provincial destina 1,30 pesos por ración de comedor y 45 centavos por copa de leche.
También la Confederación de Cooperadoras Escolares, con sede en Esperanza, solicitó a principios de mes una actualización de las partidas.