El Salón Blanco de Casa de Gobierno quedó chico debido a la cantidad de docentes, graduados, estudiantes y autoridades que participaron del acto en conmemoración por los 65 años de la Escuela de Servicio Social de la provincia.
"El trabajo social es una de las tareas más nobles y necesarias de nuestra sociedad. Tal vez está oculto en la consideración de la gente y no tiene su grado de presencia en la cultura de la población, pero esa es una tarea nuestra, que nos corresponde seguir valorizando" , sostuvo el gobernador Hermes Binner, en homenaje a los profesionales que celebran hoy su día.
Vallejos anunció con gran expectativa el apoyo económico que brindará el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para que pueda hacerse efectivo un ciclo de completamentación curricular de dos años que permitirá que los graduados de trabajo social santafesinos puedan obtener su título de licenciatura en el marco de un convenio con la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, se refirió a los cambios que imponen los nuevos tiempos y a la voluntad del gobierno de apoyar la jerarquización de la carrera. "El trabajo social hoy es distinto de lo que era hace unas décadas. La complejidad de los problemas sociales, de la marginalidad y la pobreza nos exige buscar mayor profesionalismo en el trabajo, mayor capacitación y relación con otras disciplinas", afirmó el funcionario.
Además adelantó que la actual gestión tomó la decisión de cooperar para que el sueño de la Escuela de Servicio Social se haga realidad y pueda "algún día librarse de tener que depender administrativamente del Estado y poder formar parte de la comunidad universitaria con todas las características que la integran: de libertad de cátedra, profesionalismo y búsqueda del sentido crítico".