El 10 de julio de 2008 el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), aprobó el otorgamiento de 135 becas de iniciación a la investigación, más conocidas como cientibecas.
Se enmarcan dentro de un Programa Äperteneciente al Curso de Acción para el Desarrollo de Recursos Humanos de la UNLÄ que tiene como principal objetivo iniciar en la tarea de investigación a estudiantes universitarios de carreras de grado.
Las actividades de los becarios deben desarrollarse en el marco de proyectos de investigación acreditados, lo que hace consistentes los esfuerzos de la Universidad en lo que respecta a la promoción de la investigación y la formación de recursos humanos.
En la convocatoria 2008 se presentaron 248 postulantes; situación que representa un récord en comparación con años anteriores. En 2007, por ejemplo, lo hicieron 138 estudiantes.
Los 135 beneficiarios pertenecen a las diferentes Facultades de la UNL. La mayor cantidad de becas otorgadas fueron para la Facultad de Humanidades y Ciencias (29), le sigue la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (19); luego con 18 beneficiarios la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo junto con la Facultad de Ingeniería Química. Son 17 los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas que lograron una beca; 10 los de Ciencias Veterinarias y 9 los de Ciencias Agrarias.
Ocho estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, 5 de Ciencias Médicas y 2 de Ciencias Jurídicas se beneficiarán con las becas este año.
"Si bien las plazas previstas en la convocatoria 2008 fueron 120, en esta oportunidad Ähaciendo un gran esfuerzo presupuestarioÄ se beneficiaron 135, atendiendo a la gran cantidad de postulantes y a la política de la Universidad tendiente a promover la formación de sus recursos humanos, desde la iniciación a la investigación para estudiantes hasta los estudios de maestría y doctorado para docentes", sostuvo el Ing. Cristóbal Lozeco, Secretario de Ciencia y Técnica de la UNL.
Las becas correspondientes a la convocatoria 2008 se iniciarán el 1º de agosto y tendrán una duración de 15 meses, con un estipendio mensual de $ 400.