A partir de este segundo cuatrimestre, los estudiantes inscriptos en las carreras de Bioquímica, Licenciatura en Biotecnología y en Nutrición en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Ingeniería Agronómica en Ciencias Agrarias, licenciatura en Química en la Facultad de Ingeniería Química y el profesorado de biología y licenciatura en biodiversidad en la Facultad de Humanidades y Ciencias, podrán cursar materias de su carrera en otra facultad.
"Estamos tratando de favorecer la permanencia de un número mayor de alumnos que por diferentes motivos no cursaron esa asignatura cuando correspondía y es bueno que tengan la posibilidad académica desde la UNL de no perder un año o un cuatrimestre de cursado. Apunta a agilizar la gestión de las carreras", remarcó el Dr. Héctor Odetti, director de Integración Académica de la UNL.
Esta experiencia se puede realizar en primer año en las asignaturas de Introducción a la Biodiversidad (FHUC), Biología Celular (FCA) y Biología General (FBCB), en segundo año en Genética (FCA y FHUC) y en tercer año en Microbiología General (FBCB y FIQ). Por ahora, se trata de una experiencia piloto con la idea de incluir nuevas asignaturas y facultades a partir del año próximo.