Deportes: DEPO-08
Con el mismo equipo que viene jugando y ganando
Unión buscará en Platense su tercer grito consecutivo
Quiroz sólo usa los entrenamientos para solidificar la idea futbolística sobre la base de los mismos nombres. El equipo viene de ganar en Bahía Blanca y contra Los Andes. Renzo Vera y Fontana, al banco.

De la Redacción de El Litoral - [email protected]

Cuando todo viene bien adentro de la cancha, los técnicos como Quiroz no tocan casi nada. Entonces, bajo la idea de darle continuidad a los mismos nombres e intentar la repetición de la misma formación, "Teté" le abrirá el crédito a los mismos once. Es decir que el Tate saldría con: Luis Ojeda; Pérez, Alessandria, Yacob y Gorostegui; Zapata, De la Fuente, Torres y Paulo Rosales; Claudio Guerra y César Pereyra. Así, a pesar de estar habilitados desde esta fecha después de las tres jornadas de sanción, tanto Renzo Gonzalo Vera como Fernando Fontana irán al banco.

Unión arrancó mal perdiendo los primeros dos partidos (Belgrano y Talleres), empató con Instituto sobre la hora y ganó los dos últimos (Bahía Blanca y Los Andes). Es por eso que el juego del sábado en Vicente López, mucho más ante un rival con problemas, puede marcar Äen caso de obtener un resultado positivoÄ el despegue definitivo de Unión con la conducción de Fernando Quiroz.

Lo que no está confirmado todavía es el resto de los viajeros, algo que el cuerpo técnico definía hoy después del entrenamiento en el estadio 15 de Abril.

Luego de este partido, Unión recibirá en su cancha a Independiente Rivadavia de Mendoza y posteriormente visitará a San Martín de San Juan. Ayer, en AFA, se informó que el partido con los mendocinos iría el domingo 21 a las 16, y que el partido con los sanjuaninos está por confirmarse. San Martín le pidió a Unión jugar el viernes 26 a las 22, razón por la cual Unión también iba a solicitar que el encuentro con el equipo de Ortega se juegue el viernes 19 a la noche, a fin de contar con más días de recuperación y preparación.

Platense en problemas

La sensación general tras el partido del domingo pasado frente a Olimpo, además de la lógica bronca por la derrota, era que Platense no había jugado bien, en especial en la última línea. Por eso, se preveía que durante la semana, Javier Baena evaluara diferentes variantes en el fondo, aunque también arriba, teniendo en cuenta que se viene otro partido como local y no quiere dejar pasar la chance importante de conseguir los tres puntos en casa.

Por eso, y pensando en el encuentro ante Unión, Platense entrenó hoy por la mañana en Geba e hizo fútbol, en el cual el entrenador ensayó dos equipos con dos esquemas diferentes, para buscar variantes y un mejor funcionamiento de cara al sábado.

Tras media hora de trabajos físicos para entrar en calor, pasadas las diez de la mañana, el grupo se dividió y se repartieron las pecheras anaranjadas, para quienes serían los suplentes. Finalmente, los equipos para el primer partido quedaron conformados de la siguiente manera:

Titulares: Matías Vega; Daniel Fuente, Rafael Tabárez, Iván Centurión, Walter Zunino; Néstor Villalva, Nicolás Torres, Santiago Frean; Maximiliano Badell; Juan Pablo Rial, Damián Casalinuovo.

Este primer encuentro sólo duró un tiempo de treinta minutos, en los cuales se impuso el primer equipo por 1 a 0 con gol de Juan Pablo Rial a los dieciocho minutos. En el mismo, el "Bocha" puso en cancha un equipo Äcon mayoría de titularesÄ que formó con cuatro en el fondo, sin Aiello y con Tabárez, tres medio campistas, Badell oficiando de enlace y dos delanteros. Es decir, un 4-3-1-2 con el ex Estudiantes como enganche y el ingreso de Frean al sector izquierdo del medio.

Luego se disputó un segundo encuentro de media hora de duración también, en el cual se impuso el primer equipo nuevamente, aunque esta vez por 3 a 1, con goles de Badell, Villalva y Ojeda, mientras que Rigoni había puesto en ventaja a los de pechera.

Titulares: Marcos Forgiarini; Rafael Tabárez, Patricio Aiello, Iván Centurión; Néstor Villalva, Marcelo Scatolaro, Nicolás Torres, Walter Zunino; Maximiliano Badell (Rigoni); Diego Gamarra, Nahuel Ojeda.

En este segundo partido, se observó otro equipo con mayoría de titulares, entre los cuales formaron una línea de tres en el fondo Äahora con Aiello como líbero y Tabárez y Centurión como stoppersÄ, cuatro mediocampistas Äcon Torres y Scatolaro en el doble volante centralÄ y también con Badell como enganche, con dos puntas arriba. O sea, un 3-4-1-2, diferente al que había jugado el primer encuentro.

Una vez culminada la práctica de fútbol, varios jugadores trabajaron aparte junto a los profes, ya que fueron sometidos a un test físico de resistencia y saltabilidad. Este grupo estuvo integrado por los cuatro arqueros, y por Sergi, Muriel, Frean, Rial, Casalinuovo, Vilariño, Ojeda y Badell, e resto de los que no participaron de esta prueba ayer.

Con respecto a jugadores lesionados, Nahuel Jiménez continúa con el esguince en su tobillo derecho y no llegará para ser tenido en cuenta en este fin de semana, por lo que estará disponible para el choque ante San Martín de Tucumán. En tanto, Federico López, ayer hizo diez minutos de fútbol para comenzar a tomar mayor rodaje.

Dirige Walker

El santafesino César Walker arbitrará esta noche, desde las 21, las acciones entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Los Andes de Lomas de Zamora, que abrirán la fecha en el Malvinas Argentinas de la zona cuyana. El equipo de la lepra, que tendrá en campo a Ariel Ortega, debe ganar o ganar, porque cualquier otro resultado haría saltar el fusible: el "Cabezón" Roberto Trotta se alejaría de la conducción técnica del equipo mendocino.

La situación de Aseff

El representante del arquero de Unión Luis Aseff se reunirá la semana que viene con los directivos rojiblancos para tratar de acordar su contrato y el de los otros jugadores que representa.

Gustavo Rodríguez tiene a varios futbolistas bajo su representación y "mi objetivo es que todos los jugadores firmen su vínculo con el club".

Rodríguez ya tuvo un encuentro con el presidente de Unión por el contrato de Aseff, pero el jugador envió el lunes una carta dirigida a la comisión directiva en la cual expresó su desacuerdo con la liquidación de haberes que se le realizó del último sueldo pagado, por entender que está mal hecha.

Los dirigentes confirmaron, de boca del propio presidente, Juan Vega, que la liquidación estuvo bien hecha. Pero el futbolista ratificó los dichos expresados en la carta, aunque también aclaró que de ninguna manera cortó el diálogo ni tiene previsto hacerlo con la dirigencia.

Además, Rodríguez señaló que "el presidente me dijo que el futbolista que no firma contrato no jugará, y me parece bien, si ésa es la decisión. De todos modos, así como la postura de la dirigencia es clara, también hay que aceptar la del jugador. Yo estoy en el medio y trato de que todo llegue a feliz término. Si algún jugador que represento se despacha con un pedido inalcanzable o alocado, se lo digo, no tengo ningún problema. Pero mi misión es que se firme un contrato que les convenga a las dos partes, sobre todo, a mi representado", señaló.

De todos modos, está claro que la salida de Aseff no responde a un pedido de la dirigencia, sino a una decisión estrictamente técnica de Quiroz. El año pasado sucedió algo parecido con Rosales, que recién firmó su contrato cerca de fin de año. Por aquel entonces, Unión había puesto un plazo prudencial de 90 días de iniciado el torneo para que todos los jugadores acordasen su vínculo. Y en esta ocasión sucede lo mismo, pero los 90 días recién se cumplirán en noviembre.