Educación: EDUC-03 Santa Fe encabeza los inscriptos al Desafío Sebrae

Con el auspicio de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, más de 400 estudiantes terciarios y universitarios santafesinos se inscribieron en la edición 2008 del Desafío Sebrae Argentina.

Con ese número, Santa Fe se posiciona como la provincia con mayor cantidad de participantes en el juego de simulación empresarial organizado por la Fundación Argenpyme y el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae).

Este año el apoyo de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación permitió a los estudiantes inscribirse en forma gratuita en todo el territorio provincial. Los estudiantes que participan en el juego pertenecen, en su mayoría, a las Universidades Nacionales del Litoral y de Rosario.

También se inscribieron alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Austral, Universidad Católica de Rosario, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, entre otros institutos educativos.

En cuanto a las carreras de procedencia, hay mayor cantidad de estudiantes de las carreras de contador público, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y Derecho.

Juego de simulación

El Desafío Sebrae Argentina es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de toda la Argentina que estén cursando carreras de grado. El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes. Cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico.

Cada equipo recibe, en el inicio del juego, un software para instalar en su PC y el manual explicativo del juego. El simulador les permite disponer de información necesaria para la toma de decisiones, teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto en el que se encuentran compitiendo.

El juego está dividido en dos etapas: la primera, virtual, en la cual los competidores juegan y envían sus decisiones vía Internet; y la segunda, presencial, se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires con los 8 equipos mejor clasificados.