* Anoche, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería, alertados por un aviso telefónico, se hicieron presentes en un ciber ubicado en calle Iturraspe al 3800. En el lugar, procedieron a reducir y posterior arresto de dos sujetos de 18 y 21 años, los cuales bajo amenaza con un arma de fuego se encontraban perpetrando un robo. Además, les incautó 1 revólver calibre 32 mm largo con 3 cartuchos intactos en su interior y una moto marca Cerro de 110 cc. color negra, la cual consultada a los sistemas informáticos correspondientes, registraba pedido de secuestro por haber sido robada en fecha 19 del corriente a requerimiento de la seccional 9na. Las actuaciones y los detenidos fueron trasladados a la sección Seguridad Personal.
* Por otra parte, con oficio cedido por el Juez de Instrucción de la 5ta. Nominación, agentes de la seccional 10ma. realizaron un allanamiento en un vivienda ubicada en calle Estanislao Zeballos al 5000, tendiente a esclarecer un hecho de robo calificado consumado días atrás. Desde el lugar procedieron al arresto de un hombre de 46 años y al secuestro de 1 pistola calibre 22 mm con 9 cartuchos intactos en su interior.
* En tanto personal de la seccional 26ta., allanó en la mañana de ayer, un domicilio situado en calle Berutti al 3000. El procedimiento ordenado por el Juzgado de Instrucción de la 5ta. Nominación fue realizado en torno a las investigaciones llevadas adelante por las causas de robos calificados y robos, y dio como resultado, el arresto de dos sujetos de 19 y 38 años, respectivamente. Además, se incautó 1 revólver calibre 22 mm con carga completa, gran cantidad de herramientas de albañilería y una cámara digital, elementos que interesan en las causas.
* Por último uniformados pertenecientes a la subcomisaría 13ra. de Santo Tomé, en momentos que realizaban patrullajes preventivos por las inmediaciones de la mencionada seccional, observaron a un sujeto que, al verlos, emprendió la fuga a la carrera. Sin lograr su cometido, fue interceptado a pocos metros del lugar y tras la correspondiente requisa se le incautó una escopeta calibre 20 mm con 1 cartucho en recámara. Por tal motivo trasladaron arrestado al joven de 28 años, hasta tanto se aclare su situación.
En todos los casos, la Justicia correspondiente fue informada.