[Desde una escuela]
La dirección de la Escuela de Enseñanza Media Nº 512, ubicada en Estrada 2299 del barrio Santa Rosa de Lima, solicita la colaboración de empresas, negocios o particulares que tengan a bien donar monitores de computadoras que funcionen y ya no usen, dado que la institución ha recibido una importante donación de gabinetes (CPU) en buen estado. El no contar con este elemento hace imposible completar la sala de informática tan deseada por los alumnos. Para donaciones comunicarse con el teléfono 4572960, de 7.30 a 18 horas.
[Química orgánica]
En el marco del Programa Olimpíada Argentina de Química, a partir del viernes próximo, a las 14, en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL -Sgo. del Estero 2829-, se dictará el seminario gratuito "Fundamentos de química orgánica". El mismo tendrá una duración de ocho encuentros de cuatro horas de duración -los días viernes- y está destinado a docentes de escuelas medias, alumnos avanzados de profesorados y alumnos que hayan participado en los niveles II y III de olimpíadas. El objetivo de este seminario es racionalizar la dinámica de las moléculas orgánicas sobre la base de la descripción estructural, accediendo a la comprensión de las conductas reactivas y será dictado por los Prof. María Kneeteman y Pedro Mancini.
Para inscripciones, enviar nombre, N´ de DNI y escuela a la que pertenece a: eedsberg@fiq.unl.edu.ar, o a eocampo@fiq.unl.edu.ar.
[Inscripciones abiertas]
Se encuentra abierta la inscripción al 6´ Congreso Argentino de Archivística, que se realizará los días 15, 16 y 17 de octubre en el Complejo Cultural Auditorio Ing. Juan Victoria de la ciudad de San Juan -calle 25 de Mayo 1215, Foyer Norte Oeste-. El evento fue declarado de interés cultural por los gobiernos de San Juan y Santa Fe, a través del Ministerio de Innovación y Cultura. Uno de los objetivos principales del congreso es mejorar y reelaborar las teorías inherentes al manejo de archivos, su integración en sistemas y su vinculación con la administración y la sociedad, como forma de concretar las estructuras sociohistóricas del pasado de nuestras instituciones. Más información en www.mundoarchivistico.com, y en http://congresosfara.blogspot.com.
[ Esc. Iriondo ]
La escuela de enseñanza media Nº 440 Simón de Iriondo, ubicada en Mendoza 3051, llama a inscripción para suplencias de las asignaturas cultura musical e idioma extranjero (francés), ambas del turno diurno. Los interesados deben presentarse en la secretaría del establecimiento desde el 24 hasta el 30 de septiembre, de 8 a 10 horas.
[ Esc. Niño Jesús ]
La escuela Nº 1169 Niño Jesús de los Agustinos Recoletos invita a la promoción 1983 a los festejos de sus bodas de plata para el día 27 de setiembre, a las 19, en el establecimiento sito en 4 de Enero 3345.