Indice de la seccion: Economía
El dólar se encarece con "flotación asistida"
La Argentina devalúa con lentitud y busca repatriar fondos en negro

El gobierno no cobraría multas a fondos no declarados que están en el exterior y buscan refugiarse en el país por las pérdidas que ahora padecen afuera. Sería para financiar proyectos productivos durante la recesión. Lavagna critica la iniciativa y reclama un tipo de cambio competitivo que no se pierda con la inflación.

Pacto social
Se deteriora la construcción
Moderar la puja
La industria reclama medidas
FMI y Banco Mundial

Por primera vez en la historia
Los bancos centrales rebajan en acuerdo las tasas de interés

La FED, el Banco Central Europeo y otros bancos centrales Europa y América acordaron rebajarla la tasa de interés testigo en medio punto. Hasta China se sumó a la medida.

La primera vez
España
Argentina
Londres estatizó parcialmente el sistema financiero
Ilimitada
Corralito en Islandia

La economía hoy
El sistema financiero argentino "está sólido"

"El ahorrista puede estar muy tranquilo, porque no va a haber problemas", dijo el titular de Adeba, Jorge Brito. Resaltó que "la economía está sana".

Inédito
Más fondos
Preocupación en el NBSF

Concluye protesta del agro
Trabas a medidas

En el Congreso de la Nación
Después del presupuesto, será el turno del impuesto al cheque

La Cámara de Diputados podría votar la semana próxima el presupuesto 2009. El PE después enviaría el mensaje de prórroga del impuesto a los débitos bancarios. La oposición pretende elevar los porcentajes de coparticipación a las provincias y esperan contar con el aporte de sectores justicialistas. El kirchnerismo considera imprudente cambiar el reparto del tributo en el medio de la caída de los mercados.

Los argumentos de ambos lados
Pintura
La ley de Coparticipación
La oposición quiere poner límites