"Desde hace un poco más de dos años, estamos aguantando pintadas y daños calladamente; no hemos hecho denuncias y esto fue un error como me lo hizo notar la DAIA y AMIA, pero fue para no polemizar y preferimos callarnos", señaló Elke Kurganoff, presidenta de la comunidad judía en Rafaela.
Un cálido homenaje al coronel Denis en San Jerónimo Norte El cacique Nicolás Denis pertenecía a una tribu que habitaba en San Jerónimo del Sauce, y San Jerónimo Norte le debe la supervivencia de las cinco familias suizas, que se encontraban desamparadas cuando llegaron a estas tierras. Nació en Diamante, Entre Ríos y debido a las continuas persecuciones su madre huyó junto con él cuando era niño. Era un joven inteligente y con espíritu guerrero.
La grave sequía complica la situación social en Alejandra Esa problemática, sumada al largo conflicto campo-gobierno, agrava el panorama de muchos pueblos de la provincia, donde la comuna es el motor y sustento de muchas familias. El presidente comunal de Alejandra Äuno de los pueblos que se vieron afectadosÄ manifestó su descontento ante el trato oficial que recibe en materia social.