Educación: EDUC-01
Se destinarán a chicos de escasos recursos
Organizan campaña para recolectar útiles escolares
Convocan a todas las escuelas de la Región IV a sumarse a la iniciativa. Los útiles serán reciclados para que en marzo los alumnos de escuelas pobres, de zonas rurales y jóvenes de las cárceles puedan contar con estos elementos al comenzar las clases.

De la redacción de El Litoral

Durante el presente mes se realizará una campaña de recolección de útiles escolares en las instituciones educativas de la ciudad de Santa Fe y de las localidades comprendidas en la Región IV de Educación. Lo recaudado será distribuido entre alumnos de escuelas con menos recursos.

El proyecto Reciclado de étiles por y para los Jóvenes Santafesinos es organizado conjuntamente por la Región IV de Educación de la provincia y la Fundación Santa Fe Activa.

Bajo el lema "Son re-útiles... otros chicos necesitan eso que ya no usás", la actividad apunta a la recolección de cartucheras, hojas, mochilas, guardapolvos y libros, entre otros elementos, que luego serán reciclados, clasificados y redistribuidos.

"Fue un proyecto que nos acercó la fundación y que fue aprobado por la ministra de Educación. Está orientado a incentivar la solidaridad entre los alumnos, los docentes y el personal escolar", dijo Marta Nardoni, titular de la Región IV.

La funcionaria señaló que la adhesión de las instituciones es voluntaria, al tiempo que convocó a las escuelas y al público general a sumarse.

Por su parte, Daniel Moretto y Néstor Baldacci, presidente y secretario de la Fundación Santa Fe Activa, destacaron que "hay muchos chicos a los que seguramente sus padres podrán renovarles los útiles el año entrante. Por eso, queremos fomentar su espíritu de solidaridad y que en lugar de tirar las cartucheras usadas, los guardapolvos rotos, o descartar los libros y otros útiles, los donen para su posterior reciclaje".

La Fundación Santa Fe Activa es una entidad sin fines de lucro, con un profundo sentido social y cultural, que obtiene su personería jurídica en el 2002. Su sede legal está en Ángel Cassanello 671 de Santa Fe.

Plenamente consciente de las dificultades que atraviesan las personas de escasos o nulos recursos económicos y educacionales de nuestro país, que se agravan en el caso de los menores en conflicto con la ley penal, los fundadores de la institución direccionaron sus esfuerzos a generar, promover y desarrollar recursos genuinos para ese sector de la sociedad.

Dónde se reciben las donaciones

Los útiles que logren reunir las escuelas de la ciudad serán recibidos hasta el 28 de noviembre en la sede de la Región IV sita en Avellaneda 3381, de la capital provincial, para su posterior distribución.

Aquellas instituciones de otras localidades de la provincia que quieran adherirse de forma voluntaria al proyecto podrán hacerlo hasta el lunes 10 de noviembre, comunicándose previamente al correo electrónico [email protected].

En esos casos, las actividades de recolección, reciclado y redistribución del material educativo se llevarán a cabo en los establecimientos adherentes.