Escenarios & Sociedad: SOCI-04
Movimiento por la Paz en Santa Fe

La presentación del Movimiento por la Paz y la No Violencia, sede Santa Fe, tuvo lugar en la Casa del Maestro, con la presencia de la coordinadora nacional, Lic. Haydée Copolechio, quien luego de brindar una conferencia, tuvo a su cargo la dinamización de un taller con el público invitado.

"Nuestro objetivo es que el movimiento por la paz se funde en todo el país", explicó la disertante, y agradeció especialmente a Silvina Derghom, quien tendrá a su cargo la coordinación del movimiento a nivel local.

Derghom destacó la adhesiones del gobernador Hermes Binner y de la Comunidad Israelita de Santa Fe. La actividad fue declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados y de Interés Municipal.

Asistieron al acto la concejala Noelia Chiementín, vicepresidenta del ARI Santa Fe, el concejal Carlos Suárez, de la UCR; el coordinador del Distrito Centro de la Municipalidad, Rodolfo Bravi, el grupo No Más Violencia de la Comunidad Evangélica Cristiana, la Asociación por los Derechos de Lesbianas Las Diversas, el Cuerpo de Nativos Rivereños, la Asociación por los derechos del animal, el grupo Mujeres por la No Violencia en el Fútbol, la Asociación Familiares de Víctimas de la Violencia, autoridades de la mesa provincial y distrital del ARI, Juventud ARI, Jóvenes de la Coalición Cívica y público en general.

MANERAS DE CAMINAR

Bajo la consigna "Sólo un pueblo unido más allá de las religiones y las creencias, es capaz de vencer el mal radical de la Argentina, que es la violencia", la Lic. Copolechio se refirió a temas como violencia laboral, inseguridad urbana, accidentes de tránsito, deterioro de la familia y violencia de género, entre otros.

"Nosotros creemos que la no violencia no es ningún punto de llegada, es ante todo una manera de caminar", dijo Copolechio. "La máxima expresión de la violencia es que creamos que no podemos hacer nada ante la injusticia, la mentira y el robo. La indignación que esto provoca debe darnos la fuerza para luchar contra la violencia. La lucha por la paz implica creatividad, las respuestas no violentas las tenemos que inventar, no están escritas en ningún lado", sostuvo.