Violenta noche de domingo
Murió joven baleado en barrio San Martín
La víctima, de 22 años, recibió un disparo en el abdomen y otro en la cabeza. En Santo Tomé detuvieron a un hombre que quiso matar a una pareja.
Redacción de El Litoral
Un joven de 22 años que transitaba por las calles del barrio San Martín junto a su novia, recibió dos disparos de arma de fuego de parte de un sujeto que estaría identificado y es intensamente buscado por la policía.
La víctima es Oscar Ramírez, quien el domingo por la noche, poco antes de las 23, fue atacado a tiros en la esquina de calle Estrada y Vieytes.
Como consecuencia de los impactos, el joven quedó tendido en la vereda, hasta que llegó la policía y los servicios de emergencias, que lo trasladaron de urgencia al hospital Cullen. Pero falleció este lunes como consecuencia de las graves heridas recibidas.
Identificado
Fuentes sanitarias confirmaron el diagnóstico: “Herida de arma de fuego en el abdomen y zona derecha del cráneo”. Entró inconsciente a la sala de guardias del hospital y fue sometido a una intervención quirúrgica. Pasado el mediodía de la víspera se produjo su fallecimiento.
Por jurisdicción intervino el personal de la seccional 10a. de Policía, ubicada en Estanislao Zeballos y Estrada, en el norte de la ciudad. También tomó participación en el caso la sección Homicidios de la URI.
Para los investigadores “el autor está identificado, pero prófugo”. Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años “conocido del barrio”, con quien la víctima habría mantenido una discusión. Además, no se descarta que el criminal pudiese tener algún tipo de relación con los involucrados en el caso.
El joven baleado iba acompañado de una mujer, que fue quien pidió ayuda y auxilió a su compañero en la emergencia.
Santo Tomé
Por otra parte, un hombre de 40 años que tenía pedido de “doble captura por tentativa de homicidio” fue arrestado el sábado, en horas de la madrugada, en inmediaciones de Sarmiento y Centenario, de Santo Tomé, informó la División de Relaciones Policiales de la Unidad Regional Uno.
El personal de la comisaría de distrito Nº 12 de Santo Tomé reconoció y trasladó al delincuente, que el 23 de noviembre quiso asesinar a su ex pareja, que iba acompañada por su nuevo novio.
Ese episodio fue denunciado por las víctimas, por lo que el juez de Instrucción Cuarta, Rubén Eduardo Saurín ordenó la captura inmediata del rufián.