Unión jugó ayer su segundo amistoso
Perdió pero sumó minutos
Manuel Monteserín
deportes@ellitoral.com
En el primer encuentro amistoso llevado a cabo en la calurosa tarde de ayer, en las instalaciones del Complejo Deportivo que el Club Atlético Newell”s Old Boys posee en Bella Vista (Rosario), el conjunto anfitrión derrotó a Unión por 3 a 2.
Los tantos del local fueron convertidos por el volante ofensivo Zanni, en primer término, y dos de Cobelli; los goles del elenco rojiblanco fueron obra de Claudio Guerra y Gonzalo Peralta.
En general, aunque el local haya jugado con un equipo alternativo porque sus elementos titulares se encuentran en Chile cumpliendo con la parte final de la pretemporada, teniendo la vista puesta en el inicio del Clausura de Primera División, el resultado fue justo, aunque Unión, sobre todo con la entrada de Sebastián Arrieta en la segunda mitad, equilibró el trámite del cotejo y lo puso cerca de la igualdad.
Claramente se observaron dos cosas, en principio, que los chicos de Newell”s, además de su excelente estado físico, por edad y por encontrarse en tiempos de trabajo distintos a los del plantel tatengue, dominaron el primer parcial. Pero en el segundo, cuando Fernando Quiroz implementó la variante no sólo de hombre (Arrieta por Arrúa), sino de dibujo táctico, pasando del 4-4-2 al 4-3-1-2, con el ex Instituto y Newell”s de enganche, Unión se sintió más cómodo y dio vuelta la historia.
Juega y hace jugar
Apenas comenzó el complemento, Sebastián Arrieta tomó las riendas del equipo, la pelota pasó por sus pies muy criteriosamente, y de esta manera emparejó las acciones del encuentro. Asimismo, la juvenil formación rosarina ya no tenía la posesión del balón y comenzó a correr más que jugar.
Los minutos fueron pasando y el “Lorito”, cada vez con más confianza, fue erigiéndose en la figura rojiblanca, con la compañía del ingresado Fernando De La Fuente recuperando varias pelotas, y armando una muy buena sociedad con el artillero Claudio Guerra, la cual originó el primer descuento en el tanteador del partido.
El epílogo del amistoso, que tuvo una duración de 60 minutos divididos en dos tiempos de 30, lo encontró a Unión dominando al conjunto rojinegro del Parque Independencia; sólo faltó algo de velocidad en la puntada final y un poco de tino para llegar a la igualdad numérica, que se hubiera acercado a lo ocurrido en el campo de juego de Bella Vista.
Pero se sabe que los resultados en estos casos son relativos, lo importante es que a “Teté” le haya servido este ensayo, como es lógico imaginar. Como es lógico imaginar también, que de la ciudad del sur santafesino, el director técnico tatengue haya vuelto satisfecho por lo hecho por sus dirigidos.