UDA solicita $ 350 por única vez

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Prof. Sergio Romero, expresó su inquietud por el aumento del 30 por ciento con respecto al año pasado que experimentaron los artículos de la canasta escolar, como también guardapolvos, uniformes y el calzado.

En ese sentido, el titular de la UDA solicitó al gobierno de Santa Fe que se contemple “el otorgamiento de una suma fija de 350 pesos a todos los docentes en el comienzo del ciclo lectivo, a fin de que les permita paliar los incrementos de precios de los artículos necesarios para el inicio de clases”.

Por otro lado, Romero se manifestó “gratificado” por las declaraciones del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien rechazó la posibilidad de un aumento de los impuestos provinciales dentro de los próximos 6 meses. “Nos sentimos aliviados de que el gobierno provincial haya escuchado nuestros reclamos y le dé un respiro a los trabajadores santafesinos, cuya economía familiar está atravesando un pésimo momento debido a la crisis económica generalizada”, dijo Romero, quien consideró que “también sería conveniente rever el aumento de los servicios de luz y agua que se aplicaron recientemente”.