Universidad de EE.UU estudiará a Basso

La elección de la universidad norteamericana para estudiar el caso de la compañía rafaelina constituye un reconocimiento del estamento académico.
Foto: Comunicación Basso SA
Universidad de EE.UU estudiará a Basso
La elección de la universidad norteamericana para estudiar el caso de la compañía rafaelina constituye un reconocimiento del estamento académico.
Foto: Comunicación Basso SA
De la redacción de El Litoral
interior@ellitoral.com
Desde hace años, la autopartista rafaelina Basso SA es reconocida como una empresa modelo por autoridades gubernamentales, políticas, económicas y educativas en todo el país. Pero a partir de ahora también será materia de estudio a nivel internacional, ya que una universidad de Estados Unidos incluirá a la compañía de la ciudad cabecera del departamento Castellanos en su nómina de “leading cases”.
Un equipo de profesionales de la University of Southern California (USC) desembarcará en la Argentina, en mayo próximo, para analizar los casos de diferentes firmas argentinas, y entre ellas estará Basso SA.
El grupo de especialistas, unos 40 en total, estará encabezado por el renombrado profesor Sriram Dasu, en su carácter de director del Programa de Master Business Administration Maestría en Administración de Negocios- de la USC.
Dasu, egresado como ingeniero mecánico del Indian Institute of Technology de Bombay India-, realizó un master en Operations Management en el Indian Institute of Management de Calcuta, y un doctorado en Operations Management en el Massachussets Institute of Management de Estados Unidos, habiendo escrito numerosos libros y textos académicos, y disertado en diversas partes del mundo.
Si bien no forma parte de los objetivos primarios de la firma, el hecho de ser reconocido por distintos agentes sociales es algo que toda empresa desea. En el caso de Basso SA, a lo largo de los años ha recibido diversos e importantes premios, tanto de clientes y proveedores como de gobiernos y entidades empresarias. Ahora, la distinción provendrá nada menos que del mundo académico internacional, mediante una destacada universidad norteamericana. “Un reconocimiento que enaltece”, señalaron con orgullo desde la Pyme del oeste santafesino.