En Sao Paulo, Brasil
Cientos se baten en
guerra de almohadas
En Sao Paulo, Brasil
Cientos se baten en
guerra de almohadas
Convocadas solamente a través de Internet, cientos de personas se dieron cita ayer en Sao Paulo para desatar una singular batalla.
AFP
Cientos de personas se dieron cita ayer sábado en el mayor parque de la principal urbe brasileña Sao Paulo, para participar en una guerra de almohadas, programada a nivel internacional y que hizo volar grandes cantidades de plumas y espuma.
La concurrencia concentrada al final de la tarde en el área del Obelisco del gigantesco parque Ibirapuera, en la zona sur de Sao Paulo no llegó a los 1.500 participantes que preveían los organizadores, pero igual fue elevada y los “combatientes” exhibieron buen ánimo y humor durante el evento.
El encuentro, cuya convocatoria se hizo a través de Internet, formó parte del denominado Día Internacional de Guerra de Almohadas (International Pillow Fight Day) que celebraban 20 ciudades del mundo, entre ellas, Londres, Nueva York y París. Es la primera participación de Sao Paulo.
El entusiasmo fue tal que los participantes, en su mayoría jóvenes aunque no faltaron adultos, no aguantaron la cuenta regresiva de los organizadores y comenzaron a golpearse con las almohadas antes del grito de arranque. El clímax de la batalla duró media hora, pero hubo peleas hasta una hora después del comienzo.
A poco de iniciada la contienda, ya el césped del Ibirapuera comenzó a quedar cubierto de plumas y espuma de las almohadas, que volaban por los aires. Las almohadas destruidas serán donadas a organizaciones no gubernamentales abocadas al reciclaje.
La atracción fue considerable, por ser la primera participación de Sao Paulo y por ser divulgada sólo por Internet. Hasta una fábrica de almohadas aceptó donar algunas piezas para ser usadas en la “guerra”, una radio local hizo propaganda gratis y un proveedor de sitios no cobró para alojar la página del evento.
Se espera que este año se convoque a eventos similares en la capital brasileña Brasilia, en Río de Janeiro y en Belho Horizonte. El evento original comenzó en Nueva York en 2006.
En el parque Ibirapuera se trenzaron, en singular lucha de almohadas y plumas.
Foto: Agencia AFP