Anoche en barrio Los Espinillos, de San José de Rincón
Discutió con su mujer, la roció con combustible y le prendió fuego
La víctima es una joven de 19 años. Sufrió quemaduras gravísimas además de dos puñaladas. Su estado es desesperante y quedó alojada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Cullen. El autor del ataque está prófugo.
La criminal acción tuvo por escenario una precaria casilla del barrio Los Espinillos.
Foto: Néstor Gallegos
Danilo Chiapello
Es desesperante el estado de salud de una mujer a raíz de las gravísimas quemaduras que sufrió en medio de un violento incidente ocurrido anoche en San José de Rincón.
La víctima fue identificada como Luciana Balbuena, de 19 años. Por estas horas se debate entre la vida y la muerte desde la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Cullen donde arribó ayer, minutos antes de las 22, en condición crítica.
El lugar donde se consumó este hecho atroz fue el propio domicilio de la joven; una precaria casilla de chapas de cartón, piso de tierra y cercada con tejido de alambre, ubicada en calle Independencia sin número. Esto es en el extremo sur del distrito de San José de Rincón, donde se ubica un barrio al que se lo conoce por el nombre de Los Espinillos.
La noche transcurría tranquila hasta que apareció en escena un sujeto, de unos 23 años, el que irrumpió con vehemencia. En el interior de la finca estaba Luciana quien, atenta a las circunstancias, sólo atinó a llevar a resguardo a su pequeña hija, de 2 años.
El infierno
Pero el hombre recién llegado traía las peores intenciones. Y tras una serie de gritos e insultos, en cuestión de segundos, desató un infierno.
Primero atacó a la mujer a golpes. Luego sacó a relucir un cuchillo con el que le asestó dos puñaladas en los glúteos.
Y para esta altura sobrevino lo peor. La víctima estaba herida y acorralada. Fue entonces cuando el agresor roció a la muchacha con un combustible líquido inflamable y le prendió fuego.
Concretada la demencial faena su autor se dio a la fuga mientras la mujer quedaba envuelta en llamas. Fueron los propios vecinos quienes auxiliaron a la víctima, y también a la niña, que quedó presa de una crisis nerviosa por la secuencia observada.
Con la premura del caso la mujer fue llevada hasta el hospital José M. Cullen donde ingresó en estado desesperante. Asistida por el doctor Ponce se le diagnosticó quemaduras de 1er; 2do y 3er. grado en el 95 por ciento de su cuerpo. Además presentaba dos heridas de arma blanca en ambos glúteos y severos traumatismos en miembros superiores.
Tras la asistencia de los profesionales quedó alojada en la Unidad de Terapia Intensiva, siendo su condición crítica.
Te están buscando...
Puesto al tanto del asunto la policía llegó hasta el lugar y trasladó a dos personas -allegados de la pareja- en averiguación del hecho y para que aporten datos para la pesquisa.
En este sentido voceros confiables sindicaron como autor de la agresión a un joven de 23 años, pareja de la víctima, que desapareció de los lugares que solía frecuentar.
Al cierre de esta edición era intensamente buscado, no sólo por la policía sino por allegados a la víctima que pretenden averiguar qué fue lo que sucedió.
El personal actuante informó de lo ocurrido al juez de instrucción, García Porta, el que dispuso que la menor sea enviada a la casa de un familiar de la progenitora, entre otras medidas.
Por último se aguarda el resultado de los peritajes practicados en el lugar por los Bomberos, a los efectos de determinar qué tipo de líquido combustible se utilizó en el suceso.