Ayer se inauguró una parada de colectivos

En la Ciudad Universitaria se

inauguraron modernas garitas

Las obras permiten un mayor ordenamiento vehicular y garantizan la seguridad de los peatones que a diario circulan al predio. Estudiantes, docentes y personal universitario podrán acceder con mayor facilidad a las distintas unidades académicas.

Con la idea de optimizar el ordenamiento vehicular y garantizar la seguridad de los peatones, fueron inauguradas hoy una moderna garita y una nueva parada de colectivos en la Ciudad Universitaria de la UNL. “Cumplen una función esencial para el reordenamiento del tránsito y del ingreso de los vehículos de transporte y eso tiene que ver con la seguridad de quienes se movilizan a diario”, indicó el rector Albor Cantard, al cabo del acto inaugural concretado ayer frente a las flamantes obras.

Al fundamentar los motivos de las remodelaciones implementadas, Cantard expresó que “son consecuencia de la respuesta a los requerimientos propios del crecimiento. Recordemos que en poco tiempo se ha trasladado aquí el Instituto Superior de Música, la Escuela de Sanidad, el Instituto Nacional de Limnología, y eso se suma que la cantidad de estudiantes, que aquí concurren a diario, ronda el 50 por ciento de la totalidad de los estudiantes de la UNL”.

A partir de estas modificaciones en el espacio y la circulación vehicular, la población estudiantil, el plantel de docentes y no docentes, podrán acceder con mayor facilidad a los distintos puntos del predio mediante senderos peatonales que comunican las distintas unidades académicas. Así también, las líneas de colectivos 2, 9 y 13 ingresarán y egresarán por la calle del centro y unificarán sus paradas en la nueva garita.

Conexiones

A su vez, el puesto de expendio de boletos se traslada al centro de la galería que une las Facultades de Ingeniería y Ciencias Hídricas y de Bioquímica y Ciencias Biológicas. La casilla quedará directamente conectada mediante sendas peatonales con la nueva parada y el camino que conduce a la Ruta 168. A estas modificaciones se suma la inauguración de un sistema de luminarias que acompaña ese camino y que garantizará una mejor circulación en los horarios nocturnos.

“La inversión de la obra asciende aproximadamente a $184.000, sin incluir el primer equipamiento que ha sido financiado con el inestimable aporte de los Padrinos de nuestra Universidad”, precisó Cantard durante el acto del que también participaron los decanos de las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Humanidades y Ciencias, Ingeniería y Ciencias Hídricas, Miguel Irigoyen, Liliana Paiz, y Mario Schreider, respectivamente, además del director de Obras y Servicios Centralizados, Marcelo Saba, y otras autoridades de la casa de estudios, docentes y alumnos.

En su discurso, el rector destacó también que “restan como etapas futuras la dotación de equipamiento urbano en los espacios de uso público, la ampliación del estacionamiento vehicular sobre el sector este a refularse, y la construcción de una plaza seca a nivel del nodo de los accesos principales a los edificios de las facultades, generando un ámbito de encuentro y una limitación al ingreso del vehículo sobre el sector norte cercano a la reserva, objetivos que también fueron tenidos en cuenta en el proyecto del Aulario Común”.

Previo al correspondiente y tradicional corte de cintas, fueron entregados obsequios a los representantes de la librería Ferrovía y la empresa Boston Films, Padrinos de la UNL, en agradecimiento a su apoyo.

En la Ciudad Universitaria se inauguraron modernas garitas

Las instalaciones brindan mayor confort para los estudiantes y personal de la casa de estudios.

Foto: Néstor Gallegos