Por concursos

Reclamo de profesores de Inglés

Un grupo de 25 profesores de Inglés de la ciudad de Reconquista envió una nota al gremio Amsafe en la que expresa su preocupación porque en el último concurso de nivel primario de 2008 se produjo el nombramiento de docentes que dictan Inglés pero no poseen título otorgado por un profesorado.

“Se desestimó a profesores poseedores de títulos competentes, expedidos por institutos de profesorado registrados en el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, y en cambio, se escalafonó y titularizó a maestros y personas sin título de profesor de Inglés”, protestan los docentes, que remitieron una copia del comunicado al diario, con sus respectivos nombres y números de DNI.

Consideran que es una “injusticia” y una “falta de respeto” poner en el mismo nivel un título otorgado por un instituto superior de formación docente que un certificado expedido por una academia privada. Advierten que sin haber estudiado en un profesorado, estos idóneos “no pueden aplicar las didácticas de las lenguas extranjeras que son específicas y sin las cuales el aprendizaje no es efectivo”.

Ante el próximo concurso de nivel secundario, piden que se corrijan los requisitos para no habilitar a los aspirantes a quedar efectivos en horas cátedras de Inglés a presentar “certificados de idoneidad”.

“Pedimos que la reparación histórica a la cual hace referencia la propuesta gremial, incluya también a los alumnos, quienes tienen derecho a una educación de calidad”, sostienen los profesores de Reconquista, que solicitan a Amsafe “corregir los criterios por el bien de nuestros alumnos y por el reconocimiento de los títulos docentes”.