DE TAQUITO

“Asumí ya”

Un grupo de simpatizantes de Boca colgó una bandera pidiendo que Carlos Bianchi sea el técnico del equipo, algo que sucedió durante la práctica de fútbol del plantel xeneize, en la cual los suplentes golearon 5 a 1 a los titulares. Y para que el panorama de Boca sea más oscuro en este primer semestre del año, otra vez volvió a estallar la interna del plantel, porque en plena práctica discutieron a viva voz Pablo Mouche, el mejor del entrenamiento, y Juan Krupoviesa. “Bianchi, si querés a Boca asumí ya como DT”, decía la bandera. Gente de seguridad del club les pidió a los simpatizantes que la retiraran.

Tevez, con bronca

El delantero argentino Carlos Tevez, del Manchester United, aseguró a la prensa británica que, si su técnico, Alex Ferguson, lo hubiera alineado de titular, el equipo no habría caído el miércoles ante el Barcelona en la final de la Liga de Campeones (2 a 0). “Quería jugar de titular en Roma, pero esa decisión la tomó el entrenador”, dijo Tévez en una entrevista con el periódico inglés Daily Mirror publicada este jueves. “Con una estrategia de más ataque en los primeros minutos el resultado habría sido diferente”, mantuvo el argentino.

De jugador a DT

El ex lateral brasileño Leonardo, de 39 años, será el director técnico del AC Milan en reemplazo del italiano Carlo Ancelotti, según anunció en su portada La Gazzetta dello Sport. El brasileño, ex jugador del Milan, será presentado el próximo lunes y llegará al club junto a Mauro Tassotti para encabezar el cuerpo técnico.

En Racing

Rodolfo Molina, el presidente de Racing, confirmó que el club de Avellaneda recibió una oferta oficial, de una institución de Alemania, por el pase del mediocampista Franco Zuculini, quien podría armar sus valijas tras la finalización del Torneo Clausura. “Tenemos un ofrecimiento por Zuculini, cercano a los 5 millones de dólares limpios para el club”, fue el testimonio, claro y contundente, del titular del club de Avellaneda.

Sigue “Lavandina”

La continuidad del delantero Gonzalo Bergessio, cuyo contrato vence el próximo 30 de junio, será la prioridad de San Lorenzo en la reestructuración del plantel que se realizará al término del Torneo Clausura, informó una fuente dirigencial. Con un pasivo cercano a los 80 millones de pesos, el club iniciará una renegociación de los contratos vigentes y vencidos a esa fecha, para ajustarlos al nuevo presupuesto de fútbol profesional, y la situación del atacante es la que genera mayor preocupación.