MAÑANA SÁBADO
Alejandro del Prado y su música en La Urdimbre
MAÑANA SÁBADO
Alejandro del Prado y su música en La Urdimbre
Mañana a las 22 se presentará Alejandro del Prado en el Centro Cultural La Urdimbre -San Jerónimo 2523-.
Es un autor en el mayor sentido del término: reconocible en su voz, su estilo, o su particular forma de tocar la guitarra. Primero, con una banda que fue de culto, “Saloma”, instrumental y vocal, que iba desde el folclore hasta matices más urbanos. Con letras del poeta Jorge Boccanera y el bandoneonista Daniel Binelli. Aún se recuerda la melodía de “salud a la cofradía” con letra de Raúl González Tuñón.
Su disco debut, “Dejo Constancia”, contó nada menos que con la participación de Litto Nebbia y Silvio Rodríguez y traía canciones como la bellísima “Qué Cazador” y “Si te contara”.
Ya su segundo trabajo, “Los locos de Buenos Aires”, fue un éxito. El tema que daba título al disco junto a La Murguita de Villa Real y Tanguito del Almendra, fueron convertidos por la gente en clásicos por derecho propio.
Alejandro Del Prado, como ningún otro cantautor, logró generar una canción porteña de rasgos únicos y originales, combinando elementos del rock y la murga. Es un artista que desde fines de los años ‘70 y luego en los ‘80 se instaló muy profundamente en los corazones de muchos, rescatando como nadie, y modestamente, la fuerza de la canción popular como vínculo de comunicación con la gente.
Su legado se transmitió de hermanos mayores a hermanos menores, entre periodistas, en los medios y a través de las radios que pasan aquellos clásicos inoxidables: “Los locos de Buenos Aires”, “La Murguita de Villa Real”, “Tanguito del Almendra”.
Guitarrista de Alfredo Zitarrosa, albañil, capataz, preparador físico de Argentina Juniors, el tiempo ha transformado a Alejandro del Prado en pionero indiscutido y por partida doble: en haber traído la murga-canción a estas orillas y, sobre todo, en haber sido un adelantado al crear esa enérgica mixtura de rock y murga, tango y milonga trabajada en su estilo único, del que luego se nutrieron bandas como Bersuit Vergarabat y Los Piojos.
Su vuelta es uno de los regresos más importantes de los últimos tiempos, ya que después de 23 años editó un nuevo disco: “Yo vengo de otro siglo”, que lo muestra en su mejor forma.
Eléctrico y acústico, poeta y porteño, tanguero y rockanrolero, acústico, urbano, éste es un disco que volverá a poner en el centro de la escena musical a un hacedor de canciones fabuloso, como prueba este anhelado disco.
Los interesados pueden efectuar sus reservas a los teléfonos 156-158175, 155-148090 y 156-983120. Quienes deseen adquirir entradas anticipadas podrán hacerlo en “El Arca del Sur” en calle Irigoyen Freyre 2935.
El autor de “Los locos de Buenos Aires” actuará en la ciudad.
Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN