Escuela Nº 95

Nuevas aulas y comedor escolar

La Escuela Nº 95 Simón de Iriondo, de Alto Verde, inauguró obras realizadas con aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que es financiado por la Municipalidad. En el primer piso del edificio escolar, se amplió el comedor y se construyeron dos aulas que se destinan a biblioteca y al Taller de Educación Manual, permitiendo la redistribución de los salones entre la escuela primaria y el jardín de infantes.

La inversión total fue de 455.000 pesos. “Esta zona ha crecido enormemente y la Escuela 95 tiene que estar a tono con el crecimiento del barrio. Así que las obras han sido muy bienvenidas”, señaló la directora de la escuela, María Claudia Pettinari.

Estuvo presente en el acto el intendente Mario Barletta, quien destacó las acciones de su gestión en pos de la educación de la ciudad.

Otra de las tareas realizadas es la construcción de un pórtico, que jerarquiza el acceso principal de la escuela. Además, se realizó un cerramiento de rejas del patio que garantiza la seguridad de los niños, como así también del edificio que mira al río.

2.jpg

Se amplió el espacio destinado a comedor escolar. Las obras se realizaron con aportes del FAE municipal.

Foto: Néstor Gallegos