Rasino dijo que “no se ajusta a derecho”

Amsafe Rosario se moviliza y desobliga a alumnos

Los docentes rosarinos nucleados en Amsafe Rosario se movilizarán el próximo miércoles desde la Plaza 25 de Mayo a la San Martín para reclamar una recomposición salarial. En este marco, decidieron desobligar a los alumnos a concurrir a clases entre las 10.30 y las 14.

La decisión se adoptó para hacer un acompañamiento de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que a nivel nacional impulsa una jornada de protesta. El Consejo Directivo Nacional de ATE comunicó que el día 26 de agosto realizará un paro de actividades por 24 horas en todo el país. Reclama más coparticipación a las provincias y municipios de la recaudación impositiva nacional, incorporación a los trabajadores provinciales y municipales en la ley del salario mínimo vital y móvil y por la creación de un Fondo Federal del Salario que garantice estas premisas y una base salarial para todos los estatales.

La ministra de Educación, Élida Rasino, manifestó que la medida “no se ajusta a derecho” y que no es coherente con el contexto. “Tiene que salir del fracaso de una paritaria y ése no es un tema de discusión en este momento”, expresó la funcionaria a Radio 2 de Rosario.

La ministra ratificó que no se descontará el día a los docentes que adhieran a la protesta, pero señaló que la decisión no es válida ya que se trata de una “medida unilateral de una de las 19 delegaciones, la de Rosario, y no de todo el gremio a nivel provincial”.

“No hay ninguna posibilidad de que los maestros puedan desobligar a los alumnos. La medida que pueda tomarse tiene que salir del fracaso de la paritaria y justamente ése no es un tema que está en discusión en este momento”, dijo Rasino.