Adecuan sueldos a docentes del Liceo Municipal

El Ministerio de Educación de la provincia reconoció, en 1993, los títulos de nivel terciario como títulos de nivel superior, lo que significaba que su remuneración debía incrementarse de acuerdo a lo establecido por la Función 43. Sin embargo, desde esa fecha y hasta la actualidad, los trabajadores docentes del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco percibían una remuneración de nivel medio.

Luego de encuentros mantenidos por las partes, se logró alcanzar un acuerdo paritario local, que fue suscripto por el intendente Mario Barletta y la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem), donde el Departamento Ejecutivo Municipal se compromete a reconocer a partir del 1º de agosto, el pago como hora de nivel terciario (Función 43), las horas cátedras correspondientes a las asignaturas de las carreras de educación superior -títulos de profesorados- del Liceo Municipal.

De esa forma, atendiendo a la jerarquización del establecimiento y su personal, y en coherencia con la apuesta realizada por el gobierno de la ciudad en materia de educación y cultura, el intendente firmó el decreto Nº 1.013/09, por el cual se numera y registra el acuerdo paritario local alcanzado, dando respuesta a un reclamo de más de 15 años.

La medida alcanza a 84 docentes a cargo de 1.081 horas cátedras, correspondientes a asignaturas de carreras de Profesorados de las Escuelas de Danzas, Música, Diseño y Artes Visuales y del Área de Formación Docente, que cobrarán con los haberes de agosto su salario acorde con la Función 43 (nivel superior), lo que representará un incremento en sus ingresos.

Además, esta decisión acompaña la jerarquización de la institución a través de un incremento en el presupuesto, que fue una de las primeras decisiones de la actual gestión municipal.