Desde lo táctico hasta diferencias con el grupo...
El país habla de Mohamed para solucionar los problemas de Diego
Es posible que en lo inmediato llegue el momento en que el Turco y la dirigencia de Colón deban tomar decisiones trascendentes para el futuro sabalero.
El Turco Mohamed y Diego Maradona posan para la foto. El rostro distendido de ambos contrasta con este momento de preocupación generalizada, sobre todo para el técnico de la selección.
Foto: Luis Cetraro
De la Redacción de El Litoral
La agencia Infobae, uno de los sitios más leídos en Internet, distribuye hoy una información titulada: “Mohamed, la carta para salvar a una selección llena de internas” y que expresa textualmente lo siguiente:
“La derrota por 3 a 1 ante Brasil evidenció el mal momento que se vive en la selección argentina, no sólo en lo deportivo, sino también en lo que a la relación entre jugadores y cuerpo técnico refiere.
“Los abruptos cambios que impondrá para mañana Diego Maradona provocan no sólo confusión, sino también malestar en el plantel.
“Que el entrenador siga “bancando” a Gabriel Heinze es uno de los puntos a tener en cuenta. En el equipo no cayó bien que el experimentado defensor haya recriminado de manera tan enérgica a su compañero Sebastián Domínguez tras el primer gol de Brasil.
“Otras versiones indican que tampoco gusta que Heinze, con un pasado crítico debido a que fue sindicado como uno de los que más hizo para desestabilizar a Alfio Basile como técnico el año pasado, siga en el equipo a pesar del flojísimo rendimiento que tiene.
“Sacar a Mariano Andújar es responsabilizarlo por el 3 a 1 y tampoco cayó bien entre la mayoría de los jugadores, que a esta altura se dividen entre quienes siguen a muerte al técnico y aquellos que apelan al sentido común. Desorientados, ninguno sabe cuál es su situación futura. “Pero los cambios anímicos que impone Maradona llevarían a que se estudie la situación del equipo nacional una vez que regrese de Paraguay.
“Entre otras variantes, se analiza la urgente incorporación de Antonio Mohamed como técnico alternativo. Mohamed tiene una buena relación con Maradona, demostró tanto en Colón como en Huracán ejercer con efectividad el cargo y tiene, además, la virtud de saber manejar grupos.
“Es por eso que, más allá del resultado que se obtenga en Asunción, la suerte del cuerpo técnico parece estar echada. Al menos en lo que a cambios refiere”.
Silencio, por ahora
A todo esto, el Turco no se ha referido al tema. Apenas en alguna charla informal se encargó de señalar que no había hablado con Diego -hasta el sábado pasado, en que estuvo dos horas con él antes del partido contra Brasil- y que su ida a la selección sería factible siempre que tenga un lugar preponderante a su lado y no para “espiar” rivales solamente.
Maradona quiere mucho a Mohamed. Lo dijo y lo demostró en muchísimas oportunidades. Sólo basta con recordar aquel Huracán-Unión en cancha de Ferro, cuando Diego se apareció en Caballito, inesperadamente, para fundirse en un abrazo con el Turco, por entonces entrenador del Globito, pocos meses después de la muerte de su hijo en Alemania.
El contrato de Mohamed con Colón vence en diciembre de 2010. El Turco está bien en Santa Fe, contento y feliz. Lo dice permanentemente, piensa en clasificar al equipo para la Libertadores del año que viene (lo está logrando) y sabe que la gente lo quiere muchísimo. Un llamado de la selección lo haría pensar y, seguramente, decidirse por ir a integrar el cuerpo técnico de su amigo. Pero siempre que haya reglas de juego claras y jerarquizadas para quien hoy ocupa el puesto de entrenador en Colón.
Además, el Turco es consecuente y fiel a su cuerpo de trabajo. ¿Qué pasará con ellos? Ir a la selección con Mohamed es imposible; quedarse en Colón, también, salvo que la dirigencia se decida por Lema, por ejemplo, para que se haga cargo del equipo o por la llegada de un entrenador que conozca al cuerpo técnico (¿Verdirame?) o por la oportunidad que seguramente buscará Mario Sciacqua para tener continuidad.
De todos modos, se está volando muy lejos con estas suposiciones. Se dice en Buenos Aires que, a la llegada de la selección desde Paraguay, los dirigentes de AFA irán a fondo sobre Maradona para convencerlo de la necesidad de sumar un técnico alterno que no sea Oscar Ruggeri, distanciado rotundamente de Grondona.