Otras dos caídas santafesinas

Una tarde olvidable

En nuestro medio, Universitario de Córdoba prevaleció ante CRAI; mientras que en Corrientes, San Patricio derrotó en forma categórica a Santa Fe Rugby Club.

César Miño

[email protected]

En el otro cotejo correspondiente a la segunda jornada del certamen federal disputado ayer en nuestro medio, el Club Universitario de Córdoba se impuso a CRAI por 31 a 23, posicionándose con expectativas de clasificación en el Grupo C.

El partido, refereado por el tucumano Carlos Pinto, tuvo un trámite intenso y equilibrado, con un parcial favorable a los cordobeses por 19 a 15 y un complemento en el que los santafesinos pagaron un duro precio a factores que recurrentemente vienen erosionando sus apetencias.

En este caso, debieron jugar casi una decena de minutos con dos hombres menos, por los sin bin aplicados consecutivamente a Matías Dalla Fontana y Joaquín Reynoso (posteriormente expulsado por doble amarilla); y un tramo final en el que volvieron a quedarse con catorce integrantes, por la amonestación aplicada a Augusto Lanteri.

Los tucumanos, por su parte, presentaron una durísima batalla con sus forwards, destacándose especialmente en el scrum; mientras que de parte del anfitrión, lo mejor llegó de parte de los backs, entre los que sobresalieron Facundo Qüesta y Miguel Molinari.

CRAI alistó a: Nicolás Miguel, Facundo Garibay y Gerónimo Martínez (Hernán Corti); Emiliano Dalla Fontana (Joaquín Reynoso) y Adrián Mingarini; Ramiro Reyna, Ignacio Giombi (Augusto Lanteri) y Matías Dalla Fontana; Alejandro Capobianco y Facundo Qüesta; Ramiro Galarza, Miguel Molinari (Salvador Damiani), Federico Fernández (capitán), Pablo Brusa y Gabriel Fosco (Manuel Aráuz Castex).

Coaches: Jorge Qüesta y Héctor Salva.

Los tantos santafesinos llegaron merced a tries de Qüesta, Fosco y Brusa; más un goal y dos penales de Qüesta. Para los cordobeses hubo cinco ensayos y tres goals.

En Corrientes

Con una actuación que mereció el unánime reconocimiento de propios y extraños, San Patricio de Corrientes derrotó a Santa Fe Rugby Club por 52 a 15, merced a una notoria superioridad en materia de capacidad ofensiva.

Con gran actitud, los correntinos establecieron cierta supremacía en el scrum y en el line-out, generando una importante cantidad de situaciones propias para hacer lo que más saben: atacar con su backs, que resultaron clave para el 32 a 8 con el que se cerró el parcial a su favor.

En el complemento, pese a que los santafesinos mejoraron en el juego de forwards, las impericias defensivas no hicieron más que propender a que la superioridad de los norteños expandiera el marcador a un tan expresivo como inesperado final a su favor.

Santa Fe Rugby Club alistó a: Matías Manzur (Jonathan Almaraz), Juan Ignacio Rodríguez (Lionel Parcero) y Guillermo Stratta; Pablo Mollerach (Pablo Pfírter) y Federico Patrizi (José Fernández); Exequiel Milesi, Julio Muchiut (Iñaqui Barraguirre) y Francisco de Biaggio (capitán); Martín Vicario (Mariano Vázquez) y Pedro Benet; Gonzalo Moleón, Fernando Adelia, Francisco Chamarro, Lucas Borgarello y Martín Butto. Head Coach: Raúl de Biaggio.

Los tantos santafesinos llegaron merced a un try de Moleón y un try-penal; más un goal y un penal de Benet. Para los correntinos hubieron ocho ensayos y seis goals.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros de la segunda jornada de la zona Ascenso del Interior 2009, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

Grupo A: como local, Jockey Club de Córdoba le ganó al Club Universitario del Noreste por 18 a 10.

Grupo B: en Concepción, Huirapuca superó a Mendoza Rugby Club por 43 a 35; mientras que en Mendoza, Universitario de Salta hizo lo propio con Teqüé Rugby Club por 24 a 20.

Grupo D: en la capital neuquina, Neuquén Rugby Club superó a Comercial de Mar del Plata por 25 a 8; mientras que Marabunta de Río Negro hizo lo propio con Pueyrredón de Mar del Plata, por 37 a 5, pero en la condición de visitante.

1_lc.jpg

Universitario de Córdoba supo imponerse ante un CRAI que volvió a desnudar las falencias que condicionaron severamente sus lógicas pretensiones en esta temporada.

Foto: Luis Cetraro

posiciones torneo del interior.pdf
915952.jpg

Ganaron Duendes y GER

Ayer también se cumplieron los partidos de la segunda fecha de la zona Campeonato del Interior 2009, los que esta vez depararon un par de festejos para los representantes del torneo Regional del Litoral.

Por el Grupo A, Gimnasia y Esgrima de Rosario tuvo un debut inmejorable, ya que derrotó a San Ignacio de Mar del Plata en la condición de visitante, por 43 a 17. En cambio, en el otro cotejo, disputado en Fisherton, Jockey Club de Villa María le ganó a Jockey Club de Rosario por 31 a 17.

De esta manera, las posiciones son encabezadas por Jockey de Villa María, con 9 puntos; GER y Sporting suman 5; mientras que Jockey de Rosario y San Ignacio cierran sin unidades.

En tanto, por el Grupo B, Duendes Rugby Club se dio el gusto de batir a Tucumán Rugby Club por 27 a 19; mientras que Tucumán Lawn Tennis Club dio muestras de su poderío al hacer lo propio con Marista del Mendoza por 44 a 25 en la capital cuyana.

De esta forma, las

posiciones son lideradas por Tucumán Lawn Tennis Club, con 10 puntos; Duendes Rugby Club suma 7; Liceo Rugby Club de Mendoza 5; mientras que Tucumán Rugby Club y Marista cierran sin unidades.

Finalmente, por el Grupo C, La Tablada de Córdoba venció como local a Universitario de Rosario por 48 a 25 y Córdoba Athletic Club, como visitante, a Los Tarcos de Tucumán por 34 a 17.

De este modo, las posiciones son encabezadas por La Tablada, Córdoba Athletic, Universitario de Tucumán y Los Tarcos, con 5 puntos cada uno; mientras que Universitario de Rosario cierra con 2 unidades.

Interior2009.pdf