Otras dos caídas santafesinas
Una tarde olvidable
En nuestro medio, Universitario de Córdoba prevaleció ante CRAI; mientras que en Corrientes, San Patricio derrotó en forma categórica a Santa Fe Rugby Club.
César Miño
En el otro cotejo correspondiente a la segunda jornada del certamen federal disputado ayer en nuestro medio, el Club Universitario de Córdoba se impuso a CRAI por 31 a 23, posicionándose con expectativas de clasificación en el Grupo C.
El partido, refereado por el tucumano Carlos Pinto, tuvo un trámite intenso y equilibrado, con un parcial favorable a los cordobeses por 19 a 15 y un complemento en el que los santafesinos pagaron un duro precio a factores que recurrentemente vienen erosionando sus apetencias.
En este caso, debieron jugar casi una decena de minutos con dos hombres menos, por los sin bin aplicados consecutivamente a Matías Dalla Fontana y Joaquín Reynoso (posteriormente expulsado por doble amarilla); y un tramo final en el que volvieron a quedarse con catorce integrantes, por la amonestación aplicada a Augusto Lanteri.
Los tucumanos, por su parte, presentaron una durísima batalla con sus forwards, destacándose especialmente en el scrum; mientras que de parte del anfitrión, lo mejor llegó de parte de los backs, entre los que sobresalieron Facundo Qüesta y Miguel Molinari.
CRAI alistó a: Nicolás Miguel, Facundo Garibay y Gerónimo Martínez (Hernán Corti); Emiliano Dalla Fontana (Joaquín Reynoso) y Adrián Mingarini; Ramiro Reyna, Ignacio Giombi (Augusto Lanteri) y Matías Dalla Fontana; Alejandro Capobianco y Facundo Qüesta; Ramiro Galarza, Miguel Molinari (Salvador Damiani), Federico Fernández (capitán), Pablo Brusa y Gabriel Fosco (Manuel Aráuz Castex).
Coaches: Jorge Qüesta y Héctor Salva.
Los tantos santafesinos llegaron merced a tries de Qüesta, Fosco y Brusa; más un goal y dos penales de Qüesta. Para los cordobeses hubo cinco ensayos y tres goals.
En Corrientes
Con una actuación que mereció el unánime reconocimiento de propios y extraños, San Patricio de Corrientes derrotó a Santa Fe Rugby Club por 52 a 15, merced a una notoria superioridad en materia de capacidad ofensiva.
Con gran actitud, los correntinos establecieron cierta supremacía en el scrum y en el line-out, generando una importante cantidad de situaciones propias para hacer lo que más saben: atacar con su backs, que resultaron clave para el 32 a 8 con el que se cerró el parcial a su favor.
En el complemento, pese a que los santafesinos mejoraron en el juego de forwards, las impericias defensivas no hicieron más que propender a que la superioridad de los norteños expandiera el marcador a un tan expresivo como inesperado final a su favor.
Santa Fe Rugby Club alistó a: Matías Manzur (Jonathan Almaraz), Juan Ignacio Rodríguez (Lionel Parcero) y Guillermo Stratta; Pablo Mollerach (Pablo Pfírter) y Federico Patrizi (José Fernández); Exequiel Milesi, Julio Muchiut (Iñaqui Barraguirre) y Francisco de Biaggio (capitán); Martín Vicario (Mariano Vázquez) y Pedro Benet; Gonzalo Moleón, Fernando Adelia, Francisco Chamarro, Lucas Borgarello y Martín Butto. Head Coach: Raúl de Biaggio.
Los tantos santafesinos llegaron merced a un try de Moleón y un try-penal; más un goal y un penal de Benet. Para los correntinos hubieron ocho ensayos y seis goals.
El resto
En lo que respecta a los demás encuentros de la segunda jornada de la zona Ascenso del Interior 2009, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.
Grupo A: como local, Jockey Club de Córdoba le ganó al Club Universitario del Noreste por 18 a 10.
Grupo B: en Concepción, Huirapuca superó a Mendoza Rugby Club por 43 a 35; mientras que en Mendoza, Universitario de Salta hizo lo propio con Teqüé Rugby Club por 24 a 20.
Grupo D: en la capital neuquina, Neuquén Rugby Club superó a Comercial de Mar del Plata por 25 a 8; mientras que Marabunta de Río Negro hizo lo propio con Pueyrredón de Mar del Plata, por 37 a 5, pero en la condición de visitante.